Presidente Maduro anunció que oficialismo ganó el estado Bolívar

52
0
Share:

Por otra parte, aseguró que los resultados de las elecciones de gobernadores son un claro mensaje para el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó la gobernación del estado Bolívar, esto a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ha pronunciado al respecto desde la medianoche del domingo 15 de octubre, al término de las elecciones de gobernadores que se desarrollaron en el país.

“De 23 gobernaciones hemos ganamos 18, incluyendo a Bolívar, la tenemos confirmada, solo esperando que legalmente sea anunciado así para acatarlo”, notificó el jefe de Estado en la rueda de prensa que dirige desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El candidato por el partido de gobierno en el estado Bolívar es Justo Noguera, mientras que su adversario por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Andrés Velásquez.

“Hemos obtenido el 55% del voto nacional, casi un millón de votos de diferencia. La participación electoral es la más alta de la historia de Venezuela, (con) 61.4% de participación electoral. Hemos ganado el 78% de las elecciones que estaban en disputa. De 23 gobernaciones hemos ganamos 18”, reiteró.

Advertencia a la nueva gobernadora de Táchira

De una vez le adviritó a la ganadora de la gobernación del estado Táchira, Leidy Gómez (Acción Democrática) que “no se equivoque”, ante un eventual enfrentamiento que ella sostenga contra el Gobierno Nacional.

“Ganaron el estado Táchira, por una gran diferencia, está bien, reconocido. Pero si se pasan de la raya no habrá complacencia. Miren el caso de (Daniel) Ceballos que la gobernadora electa se vea en el espejo del alcalde de San Cristóbal que ‘llegó alzao’ y terminó dónde está. Que no se equivoque conmigo, ‘no como cova’. Voy a defender la paz y la integridad de nuestra patria”, le dijo.

Mensaje a los Estados Unidos

Por otra parte, aseguró que los resultados de las elecciones de gobernadores son un claro mensaje para el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que consideró que no fueron “libres” ni “justas”.

Tras describir pormenorizadamente todas las circunstancias que rodearon el reciente evento electoral, el presidente Maduro resaltó que Venezuela cuenta con el sistema electoral más perfecto del planeta, invitando a todo el que quiera conocerlo a viajar al país.

Acompañado de los 17 gobernadores afines al Gobierno, ganadores de las elecciones regionales que se desarrollaron este domingo pasado, aseveró que una de las razones por las cuales el oficialismo obtuvo la mayoría de gobernaciones en las elecciones del pasado domingo 15 es porque Venezuela ha vivido una “transformación profunda desde el punto de vista cultural, moral, espiritual y hoy hay nuevos valores en el país, y no será una ‘guerra económica’ ni una ‘inflación inducida’ las que hagan que este pueblo se rinda”.

Posibles sanciones de la Unión Europea a Venezuela

El mandatario nacional pidió a la Unión Europea (UE) no “subordinarse” a las políticas del Gobierno de Donald Trump, esto ante las posibles sanciones que ese organismo estaría preparando contra Venezuela por la “represión” ocurrida en el país durante las protestas antigubernamentales.

“Tomen las sanciones que les dé la gana. A Venezuela no la para nada ni nadie”, espetó Maduro, quien luego dijo que dicho bloque europeo se ha decantado por una posición “parcializada” en favor de la “derecha” sobre lo que ocurre en el país. Dijo, además, que está dispuesto a dialogar con Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior de la UE.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, quien pidió aclarar el resultado de las regionales del domingo en el país, Maduro expresó que España “no tiene moral” para hablar sobre Venezuela y mencionó que con el sistema electoral del CNE es “imposible hacer fraude”.

“Nosotros ganamos porque el pueblo tomó la decisión de votar por nuestros candidatos”, acotó.

Acusó al Gobierno alemán, encabezado por la canciller Ángela Merkel, de no “respetar” a la población de Venezuela y de interferir en los asuntos internos del país.

Una oposición “enredada”

En una amplia exposición ante los periodistas, previa al pase a la sesión de preguntas, el primer mandatario nacional aseguró que hace meses, en las conversaciones con los líderes de la oposición, el fundador del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, le dijo a Jorge Rodríguez, jefe de la comisión presidencial en el diálogo con la oposición, “que le gustaba la oferta de ir a elecciones de gobernadores”.

“Leopoldo López le dijo a Jorge Rodríguez personalmente ‘me gusta la oferta. Ya eché números en un cuaderno, y creo que podríamos salir bien, hasta pudiéramos ganar’. Yo dije ‘ojalá participen’, porque estaba seguro de que íbamos a ganar, como ahora”, contó.

Sin embargo, relató que si bien al principio hubo consenso en la oposición para ir a elecciones, luego de 48 horas le dijo “no hay consenso”, atribuyéndole ese cambio de postura a las presiones de los líderes de la oposición Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonski.

En su opinión, la oposición política “se enreda” en sus actuaciones porque tiene que esperar que desde Washington le respondan el teléfono para recibir instrucciones.

Publicidad:

Centro De Estudio Ecografico Dra. Adriana Acosta.

Share:
A %d blogueros les gusta esto: