Prevén iniciar venta de petros en mes y medio

36
0
Share:

Esperan que el mercado de criptomonedas genere hasta $200 millones al mes

 El Superintendente Nacional de  Criptomonedas, Carlos Vargas, estimó ayer que la venta progresiva de petros se iniciará en mes y medio.

Esta criptomoneda venezolana fue ideada en diciembre por el Gobierno para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional, según voceros oficiales.
“El petro tiene un cronograma progresivo de venta, esto va a hacerse público, las personas crearán su billetera digital. En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda”, afirmó.
Sin embargo adelantó que los venezolanos tendrán un lapso de 12 a 24 meses para familiarizarse con todo el sistema de monedas digitales.
Con la regulación del mercado de las criptomonedas en Venezuela es posible llegar a generar mensualmente entre 20 y 200 millones de dólares, en un lapso máximo de 24 meses, destacó Vargas en VTV.
Asimismo refirió  el funcionario que actualmente la minería digital no regulada en el país produce entre 80 y 100 millones de dólares mensuales.
Sostuvo que en 2009 se creó un sistema alternativo con el uso de una tecnología denominada Blockchain, que ha permitido el intercambio de activos digitales. “Este sistema generó una revolución porque evidenció que no existe la necesidad de un tercero fiable” como lo es un banco y precisó que “ese mercado alternativo hoy se conoce como el mercado de las criptomonedas y de los criptoactivos”, citó  AVN.
Explicó que en el caso de Venezuela,  el Gobierno lo definió como criptoactivo, es decir, “un valor activo digital de intercambio por cualquier divisa o cualquier otro activo que puede ser o no digital”.
El Superintendente dijo que en Venezuela la producción de un bitcoin (primera criptomoneda creada a nivel internacional) cuesta entre 100 a 150 dólares, mientras que en otras partes del mundo costaría entre 1.500 y 2.000 dólares.
El presidente Nicolás Maduro informó que el próximo domingo 14  se llevará a cabo el I Encuentro Nacional de los Mineros de Criptomoneda y será presentado el documento “White Paper”, el cual formalizará la inscripción del petro como una moneda digital de carácter internacional.

Publicidad:

SALUD IMAGEN LA VIÑA C.A

Share:
A %d blogueros les gusta esto: