PSUV anuncia movilizaciones el 8 y 9 de marzo y actos por la siembra de Chávez

45
0
Share:

Dos movilizaciones importantes en esta semana de marzo por el Día Internacional de la Mujer y el Día Antiimperialista anunció la Dirección Política Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) además de actos enmarcados en la conmemoración del 4to. Aniversario de la Siembra del Comandante Chávez.

Así lo informó Darío Vivas, Vicepresidente de Movilización del partido socialista, al resumir los temas tratados en la reunión semanal del Buró Político, realizado en La Rinconada.

Acto de conclusiones de invitados internacionales:vivvascupp

Los primeros actos están referidos a la agenda de conmemoración para recordar el legado del Comandante Chávez, con el desarrollo de las deliberaciones que se realizan en Caracas con la presencia de invitados internacionales. Son éstos el encuentro de la Red de Intelectuales, el de Movimientos Sociales y el de Movimientos Antiimperialistas.

Los debates definen cuál va a ser el protocolo de convocatoria del encuentro mundial a realizarse en Venezuela en el mes de octubre o noviembre, para la articulación de los Movimientos Sociales del mundo en defensa de la tierra, la paz, la convivencia, la unidad y soberanía de los pueblos.

De esta manera, este martes 7 de marzo será el evento de cierre con la presentación de las conclusiones de estas deliberaciones que realizan los invitados internacionales

Movilizaciones:

La primera movilización se dará en el Marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con el ingreso al Panteón Nacional de los restos simbólicos de la cacique indígena venezolana Apacuana, y de las afrovenezolanas Negra Hipólita y Matea, éstas últimas quienes sirvieron a la familia del Libertador Simón Bolívar.

“Se realizará un homenaje a la mujer al Panteón Nacional, este miércoles a partir de las 9:00 am, con una movilización desde la Plaza El Venezolano, frente a la casa de Bolívar…”, informó Vivas, precisando que los restos simbólicos de estas venezolanas “serán conducidos por el pueblo al Panteón, como conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

La segunda movilización popular será el jueves 9 de marzo, Día Antiimperialista, ante la constante agresión que continúa perpetrando el imperialismo norteamericano y la oligarquía internacional contra la paz de la familia venezolana.

“Esta movilización será en Los Próceres, en defensa de la soberanía”, informó el dirigente socialista.  Agregó que esta convocatoria recoge el espíritu patriótico de los venezolanos en defensa de la independencia nacional.

CLAP llega a 6 millones de hogares

Adicionalmente, el 12 de marzo se conmemorará el primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Y lo vamos a conmemorar con alegría, más organización, trabajo formativo, ampliando la capacidad  de impacto de los CLAP en cada uno de los hogares de la Patria”.

Informó que esta iniciativa para la soberanía alimentaria y la distribución de alimentos a las familias venezolanas víctimas de la Guerra Económica, ya está cubriendo la meta ordenada por el Presidente Nicolas Maduro Moros, que comprometió al Estado Mayor a atender 6 millones de hogares con la entrega de las cajas de alimentos.

PSUV respalda acuerdos de ALBA-TCP

Entre otros temas abordados en la dirección del Buró Político del PSUV, Vivas mencionó que el partido de gobierno respalda absolutamente los acuerdos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en la XIV Cumbre Extraordinaria realizada en Caracas con motivo de la siembra de Chávez.

“Y aprobaron el documento denominado Defendamos la dignidad, la unión y la soberanía de Nuestra América. En ese documento aprobado, el PSUV se siente expresado y le da todo el apoyo y acompaña al Gobierno Revolucionario y a los firmantes, en su ejecución a lo largo de este año para seguir fortaleciendo la unidad latinoamericana de las agresiones que se están presentando”.

Afirmó Vivas que el PSUV ratifica el texto  de esta declaración de ALBA-TCP, en especial el acuerdo de profundizar la solidaridad en la agenda de trabajo social, económico y productivo que facilite a los pueblos las condiciones para su desarrollo integral, así como la convocatoria del presidente Evo Morales, a la que se suma totalmente ALBA, a la Conferencia Mundial de Pueblos por un Mundo sin Muros, hacia la Ciudadanía Universal, que se realizará en Cochabamba, Bolivia, a mediados de año.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: