Pueblo de Miranda conmemora los 23 años de la salida de Hugo Chávez de Yare

54
0
Share:

El Gobierno nacional junto al poder popular rinden tributo este domingo a Hugo Chávez tras cumplirse 23 años de su salida de la prisión de San Francisco de Yare en 1994.

Video: VTV, 26-03-17

“Yare se convirtió en el centro político del país para estrecharle la mano y conocer a ese hombre -Chávez-, para decirle que el pueblo está aquí para constituir la mayoría y tomar el poder político parta servir al pueblo”, expresó el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Héctor Rodríguez, en un acto de masas en San Francisco de Yare, que transmitió Venezolana de Televisión.

Rodríguez subrayó que después de la rebelión del 4 de febrero de 1992 Chávez asumió su responsabilidad para luego convocar al pueblo a un nuevo despertar, y hoy “tenemos que sentirnos orgullosos del camino recorrido con él. Sentirnos orgullosos de esos 10 millones de estudiantes en las aulas de clase; de esos 26.000 médicos integrales comunitarios; de los 30.000 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria; de las universidades creadas en tiempos de revolución y las 1.200 aldeas universitarias”, enumeró.

Durante el acto, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, llamó al pueblo patriota a mantener el encuentro con Chávez, “mirar hacia el cielo y decirle que aquí está su pueblo, dispuesto a cumplir su orden de unidad, lucha, batalla y victoria”, en referencia a su última proclama, del 8 de diciembre de 2012.

En este acto, también compartieron integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás organizaciones de base.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: