Quédense con sus perniles podridos: Maduro a Colombia tras problemas con importación de carne

84
0
Share:

El mandatario culpó al país de hacer un bloqueo comercial y de retener los perniles navideños que según el presidente se pudrieron en la frontera porque no se les permitió que llegaran a Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los perniles de cerdo que prometió para diciembre no llegarán a las mesas de los venezolanos debido a un “sabotaje” que al principio culpó a Portugal y luego a Colombia asegurando que este último impidió el paso del pernil que finalmente se “pudrió”.

“Lo que pasó en la frontera con Colombia no tiene nombre, ustedes no lo saben, porque de Colombia logramos entonces comprar con plata nuestra, de Venezuela, de ustedes compatriotas, varios miles de toneladas de pernil, 2.000 toneladas de pernil (…) y prohibieron que pasara la frontera”, dijo Maduro.

Asimismo, aseguró que del lado de la frontera colombo- venezolana, retuvieron la carne del plato navideño durante una semana “y ¿cuál fue el resultado? que se pudrieron los perniles que venían importados y pagados legalmente desde Colombia a Venezuela”.

Maduro aseveró que esta acción hace parte de “una persecución financiera, comercial, brutal” contra su país pero, señaló, “se les pudrió el bloqueo comercial contra Venezuela”.

“No han podido ni van a poder, quédense con sus perniles podridos por allá, que Venezuela sigue su camino de libertad”, expresó.

NoticiasRCN.com

Publicidad:

ConstruArte

Share:
A %d blogueros les gusta esto: