QUICHE LORRAINE

Share:

La Quiche Lorraine es una especie de tarta salada, una receta procedente de la gastronomía francesa, que cada vez se está incorporando cada vez más a nuestra gastronomía a muchas otras. 
En varias escrituras especializadas se muestra una serie de variadas recetas de Quiche Lorraine, con diferentes rellenos y distintas preparaciones, para que tengan una amplia variedad de posibilidades a la hora de prepararlas. 
Anímese a realizarlas y  probarlas, ya que es una receta sencilla que no le llevarán mucho tiempo de preparación, y cuyo resultado merece la pena. 

INGREDIENTES:

Para la mezcla:

250 Grs de Panceta o tocinetas

4 huevos

300 ml de nata liquida o crema de leche.

Ralladura de nuez moscada.

Sal y pimienta al gusto.

 

Para la pasta brise:

250 Grs de Harina de trigo.

125Grs de Mantequilla.

1 Huevo.

1 Cucharadita de sal.

3 Cucharadas de agua fría.

 

Preparación:

Primero se prepara la pasta brise colocando la harina sobre una superficie de trabajo y haciendo un pequeño agujero en el centro, donde se pone la mantequilla, el huevo, la sal y el agua. Se trabajan los ingredientes con los dedos hasta formar una especie de miga (arenar) y se va incorporando la harina de los lados hasta obtener una bola homogénea de masa, que se reserva en la nevera durante un mínimo de 30 minutos. Se retira el bolo de masa de la nevera y se extiende con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de unos 4 milímetros. Posteriormente se forra un molde de tarta (de unos 22 cm) y se pincha la pasta con un tenedor. Se precaliente el horno a 200 Grados Centígrados y se cuece la pasta brisa durante unos 10 a 15 minutos. Se retira y se deja enfriar.

Se corta la Panceta o Tocineta en tiras finas o dadas, que se doran en una sartén con mantequilla y se reparten sobre la pasta brise. A continuación, se baten los huevos con la nata liquida. Se salpimentar, se añade una pizca de nuez moscada y se vierte esta mezcla en el molde sobre las tiras de panceta. Se hornea durante 30 minutos a 225 grados centígrados.  Picar en porciones y servir, Buen Provecho ¡!!!!!!!

Chef Pedro Silvio

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: