¿Quién es María Teresa Arnal, la primera mujer al frente de Google México? Savias que es Venezolana

Share:

Maria Teresa es fundadora y Director General de Clarus, una de las agencias lideres en mercadotecnia y estrategia digital en México, nombrada Agencia de Marketing Digital del 2012 por la revista Merca2.0.

En sus casi 5 años de existencia, Clarus se ha consolidado como lider en su industria, creando relaciones de largo plazo con clientes como Banamex, Bimbo, Aeromexico, Kimberly Clark y Telcel, entre otros.

Antes de Clarus, fue Director General de ProdigyMSN donde fue responsable del crecimiento del negocio de servicios de internet de Microsoft, con más de 600% de crecimiento en ingresos, y fue responsable de establecer a la compañía como líder en los servicios de comunicación (Windows Live Hotmail, Messenger y Spaces), y en el negocio de portal (ProdigyMSN.com). Durante su administración, Prodigy MSN obtuvo el reconocimiento de la “Compañía Líder en Mexico” dentro de la categoría de medios masivos según el ranking de Hay Group y la revista Gestión de Negocios en el 2007.

Antes de ProdigyMSN, Maria Teresa fue consultora en las oficinas de México de The Boston Consulting Group, y en las oficinas de la Región Andina y de Londres de Booz•Allen & Hamilton International, donde trabajó principalmente para compañías de Medios y Entretenimiento y de Productos de Consumo.

Maria Teresa ha sido una de las mayores contribuidoras a la industria de la publicidad online en México mediante numerosos esfuerzos de evangelización y de su compromiso personal de fundar y crecer la IAB  (Interactive Advertising Bureau) en Mexico, asociación de la que fue Presidente los primeros dos periodos desde su fundación y donde fue nombrada Presidente del Jurado para los primeros Premios a las mejores campañas de internet “IAB Conecta” en el 2009. Además, es Presidente del consejo del World Internet Project (www.digitalcenter.org) capitulo México. Como reconocida líder de la industria, Maria Teresa ha participado como ponente en numerosas conferencias, entre ellas, SES Latino, Foro de Marketing e Innovación, Ad Tech, el programa de Dirección del IPADE, Dia de Internet en México y la Conferencia Anual de la National Hispanic Corporate Council Annual, entre otras.

Su trabajo y contribuciones a la industria han sido reconocidos por varias publicaciones de negocios e instituciones. Fue nombrada una de las 50 personas mas influyentes en Tecnologia en Latinoamerica por HITEC. Además, fue nombrada entre las “top CEOs de México” y “top 20 mujeres ejecutivas en México” por la revista Mujer Ejecutiva en Diciembre del 2004 y 2005. Además, fue nombrada entre las “20 mujeres más influyentes en los negocios en México” por la revista Expansión en Febrero del 2003 y como una de las “50 mujeres más poderosas de México” en Noviembre del 2006 y en Octubre del 2008 por la misma publicación.

Maria Teresa es miembro del International Women Forum capitulo México y es mentor de emprendedores en Endeavor Mexico, Wayra México y en Naranya Labs. Además forma parte de la Delegación Mexican para el Women´s Forum for Economy and Society. Es co-fundadora y miembro del Consejo Academico del Instituo Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México, además de liderar y coordinar el modulo de métricas digitales en el programa del Master on Internet Business (MIB) del ISDI.

De formación, es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York. De origen venezolano, vive en la Ciudad de México con su esposo y sus tres hijos.

Exitosa ejecutiva Mexicana de la era digital nombrada por la revista Mujer Ejecutiva entre las Top 20 CEOs en México.

reas de Experiencia:

CEO´s
Cambio e Innovación
Nuevas Tecnologías
Mujeres de Éxito
Marketing

María Teresa Arnal ha sido una de las principales impulsoras del Interactive Advertising Bureau en México en pro del crecimiento del mercado publicitario en línea. Actualmente es la directora general de Clarus Digital y previamente fue directora general de Prodigy. Fue Directora General de Prodigy MSN, donde era responsable de la operación en México, enfocándose principalmente a la consolidación de la posición competitiva de la compañía así como la construcción de un negocio sólido y rentable a través del liderazgo en el mercado publicitario en línea.

En 2004, fue nombrada por la revista Mujer Ejecutiva entre las “Top 20 CEOs en México” y “Top 20 mujeres ejecutivas en México”. En 2003 por la revista Expansión como una de las “20 mujeres mas influyentes en los negocios en México”. María Teresa es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Arnal ha sido la responsable del crecimiento de los servicios on line de negocios de Microsoft. Durante su permanencia, Prodigy MSN se convirtió en una de las compañías más admiradas de México y consiguió posicionarla como la opción preferida para los anunciantes del país. Ingeniera Industrial por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia, su carrera profesional es muy extensa. Ha sido consultora en The Boston Consulting Group en su sede de México, así como Consultora Líder en Booz-Allen & Hamilton International. Antes de convertirse en Directora General de Prodigy, ocupó el cargo de Directora de Operaciones y Directora de Ventas y Alianzas, coordinando las operaciones del portal incluyendo el área de ventas, desarrollo de negocios y tecnología. Su trayectoria profesional ha sido reconocida en multitud de ámbitos.

Fue nombrada entre “los 20 principales CEOS de México” y clasificada como una de las veinte mujeres ejecutivas más importantes en México nombradas por la revista Mujer Ejecutiva. María Teresa Arnal ha participado en numerosos congresos y eventos como conferenciante, algunos de ellos son SES Latino, WW Marketing Forum, Ad Tech, Executive MBA, Día de Internet en México, entre muchos otros. Recientemente ha contribuido en la creación de un estudio de caso para IPADE (Programa Ejecutivo en Prodigy MSN) y del mercado publicitario online en México que se extenderá en el plan educativo de toda la nación.

La venezolana María Teresa Arnal será la nueva dirigente de Google en México. Esta empresa posee alrededor de 109 mil 470 millones de dólares en valor de marca. Arnal se convierte en la primera mujer que lleva las riendas del gigante tecnológico en centroamérica.

Según comunicó Google, Arnal sucederá a Linio Cattaruzzi quien trabajó para la compañía desde 2014 y ahora se dedicará a las funciones en Medio Oriente y África del Norte de la empresa.

La decisión corresponde a la  “búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo”.

“Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate (María Teresa Arnal), dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos,” dijo la empresa tecnológica.

Google también informó que el cambio en la dirección tiene como objetivo seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo.

María Teresa Arnal es ingeniero industrial de la Universidad Católica Andrés Bello.

La nueva directora de Google México anteriormente dirigió las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina. Además dirigió también J. Walter Thompson México, Mirum y fundó Clarus.

Así también instituyó Interactive Advertising Bureau en México y fue presidenta del Consejo del World Internet Project.

María Teresa Arnal,

María Teresa Arnal

Entre sus empleos anteriores se enlistan: directora de operaciones de Twitter México, Colombia y Argentina; directora de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus y fundadora de IAB en México (Fundada en 1996, agrupa las principales empresas de marketing interactivo de México y el mundo: medios, agencias y especialistas en la digitalización de las marcas).

También fue consultora de The Boston Consulting Group y de Booz Allen & Hamilton International; es miembro del International Women Forum capítulo México y mentor de emprendedores en Endeavor México.

María Teresa Arnal y  Gustavo Barcia

Actualmente radica en la Ciudad de México con su esposo Gustavo Barcia y sus tres hijos.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: