Ramos Allup afirmó que irrupción a la AN fue planificada

61
0
Share:

Henry Ramos Allup, diputado opositor ante la AN, expresó que le parece “muy bien” que negaran el acceso a la vicefiscal Katherine Harrington a la sede de la Fiscalía General de la República. 

Para el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, el ataque que se produjo este 5 de julio en el Palacio Federal Legislativo por parte de colectivos chavistas fue absolutamente planificado.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión calificó estos hechos como “una vergüenza”, incluso para el Gobierno Nacional. “Tal fue la magnitud del evento que el desfile militar pasó por debajo de la mesa. Todos los medios de comunicación reseñan la irrupción de estos grupos armados, que se mantienen permanentemente a la afueras del Parlamento”, agregó.

De igual forma, indicó que pese a que los representantes del oficialismo manifiestan su rechazo ante estos hechos, al final “no hacen nada”.

Constituyente

En cuanto a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el parlamentario explicó que este mecanismo está diseñado por el Gobierno para ganar de todas las maneras. “No quieren que se realicen las elecciones de gobernadores que ya está vencidas porque saben que las pierden”, acotó.

Ramos Allup argumentó que el Gobierno pretende con la Constituyente neutralizar los poderes públicos que no controlan para después suprimirlos; y a su vez, alertó que este proceso tiene previsto otorgarle cuatro años más de mandato al jefe de Estado hasta que se desarrollen unos supuestos comicios presidenciales.

Fiscalía

El también secretario del partido Acción Democrática (AD) hizo referencia a la negativa de entrada a la sede principal del Ministerio Público (MP) de la vicefiscal Katherine Harrington, quien fue juramentada este martes 4 de julio por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante esta situación, Ramos Allup expresó su acuerdo, pues le “parece muy bien que no la dejarán entrar, ya que se trata de una usurpación”“El Gobierno trata de neutralizar todo poder que no esté en su control, así viole a la Constitución”, puntualizó.

Publicidad: 

Mini Mercado La Gratitud

Share:
A %d blogueros les gusta esto: