Ramos Allup cuestionó cobertura de los medios durante protestas: “Hay que informar”

56
0
Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup criticó este jueves, 8 de junio, la postura de los medios de comunicación a los que, según su criterio, se han visto severamente afectados por la censura.

“Los medios están acosados como lo estamos nosotros, el Gobierno entiende qué noticias se producen después de los hechos (…) Noticia fue primero y suceso después, y si hay que informar es porque hay que dar a conocer un suceso”, precisó el parlamentario.

Asimismo, instó a los comunicadores a continuar informando de forma profesional. “Es derecho constitucional la información veraz y oportuna. (…) Medios, pese a la censura, la autocensura y Conatel, van a seguir transmitiendo todos los hechos”, sentenció.

Por otra parte, Ramos Allup se pronunció con respecto a las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López en las que instaba a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a evitar los actos atroces.

Desde el Parlamento, previó que exista una contrariedad entre Padrino López y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol tras reconocer que algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han irrespetado los derechos humanos durante las protestas iniciadas en abril.

“Padrino dijo ‘no quiero ver más…’, es decir, ya había visto los hechos (…) El ministro de Defensa se supone manda a FANB, ¿será que la GNB actúa bajo órdenes de Reverol y Padrino no sabe nada?, ¿se puede concebir que el ministro de Defensa dé una orden y otro ministro militar de otra orden distinta?”, refutó.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: