Ramos Allup: Gobiernos de Chávez y Maduro despilfarraron USD 998.000 millones

45
0
Share:

El diputado en una entrevista a El Tiempo de Colombia, indicó que también se ha perdido más 160 mil millones de dólares de deuda externa contraída a escondidas

El expresidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Henry Ramos Allup, aseguró que el gobierno Chávez-madurista, ha despilfarrado 998 mil millones de dólares de ingreso petrolero, durante más de 17 años en el poder.

El diputado en una entrevista a El Tiempo de Colombia, indicó que también se ha perdido más 160 mil millones de dólares de deuda externa contraída a escondidas, más la totalidad del grueso de los impuestos que han pagado los venezolanos, sobre todo el IVA. Explicó que toda esta enorme masa monetaria se ha traducido en caos económico y social.

Al ser consultado sobre la realidad que vive Venezuela, sin tapujos señaló que la realidad del país es trágico en materia económica, social y política debido a la compresión de los partidos políticos, a la negación al funcionamiento autónomo de los poderes y a la opresión a la libertad de expresión.

Añadió que cada día se agravan las cosas; sobre todo los problemas económicos y sociales, hay crisis humanitaria que el Gobierno se niega a reconocer para así evitar la ayuda internacional.

Hay crisis humanitaria

El dirigente de Acción Democrática afirmó que hay crisis humanitaria en Venezuela. Detalló que la gente come en los basureros, pero no se trata de indigentes sino que cada vez hay más personas –sobre todo jóvenes– que abren los basureros y lugares donde se acumulan desperdicios a ver si consiguen algo para comer.

Sostuvo que es un espectáculo que avergüenza a Venezuela y que le da la vuelta al mundo. A esto se agregó las colas para comprar alimentos, además del colapso en los servicios públicos y la inseguridad.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: