Ramos Allup llamó a elecciones regionales

118
0
Share:

El alcalde Mariño informó que se mantendrán en las calles, con recorridos por comunidades, pueblos y caseríos con el fin de presionar al CNE para que convoque los comicios.

La gira política de tres días que realizó el expresidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, fue catalogada por el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, como exitosa, en vista de la convocatoria que tuvo en cada uno de los municipios que visitó y los encuentros que sostuvo con la sociedad civil en otros escenarios.

Ramos Allup estuvo en la entidad insular participando en asambleas de calle, conversatorios en las comunidades, reuniones con diversos sectores, foros y recorridos a pie en los municipios Mariño, Maneiro, García y Tubores; en las que, según el mandatario de Porlamar, hubo una conexión con la ciudadanía y con todas las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Díaz mencionó que en cada espacio que fue visitado, durante esta gira de Ramos Allup, la comunidad neoespartana le planteó al diputado que tiene aspiraciones presidenciales, la problemática que existe en el estado; mientras que el expresidente del Poder Legislativo expresó la necesidad de hacer elecciones regionales para “ir minimizando, y acortar la salida de este régimen”.

Desde la alianza opositora aplaudieron la presencia de Ramos Allup en la Isla, y de acuerdo con el alcalde de Mariño, lo auparon para que mantuviera la misma lucha que hasta ahora ha hecho contra el Gobierno nacional y sus políticas y en defensa de las instituciones y sobre todo del voto.

“Henry mantuvo firmemente que este Gobierno va a salir con votos, y de esta forma nadie podrá negarle a los margariteños y cochenses su desarrollo y crecimiento que no han tenido hasta ahora por falta de un Gobierno nacional coherente y que planifique el futuro”, mencionó Díaz.

Mientras que el presidente del concejo municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, manifestó, según en un boletín de prensa, que “Henry trajo a Margarita su mensaje de esperanza en una salida democrática a la terrible crisis que vive Venezuela, siempre respetuoso de nuestra idiosincrasia”.

Acciones

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, anunció que como acciones a desarrollar en el futuro próximo en pro de la realización de las elecciones regionales y municipales, tienen instrucciones de seguir organizándose e ir a todos los sectores, pueblos y caseríos a hacer un llamado a la ciudadanía para que persistan en el ejercicio de la presión social en las calles para que el Gobierno, a través del CNE, pueda dar el cronograma electoral para que los comicios se celebren este año.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: