Ramos Allup: Los CLAP son la admisión del fracaso de la producción nacional

55
0
Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, resaltó que el tema del diálogo “es una etapa superada por incumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno”. 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, cuestionó las políticas económicas empleadas por el Gobierno para enfrentar lo que el Ejecutivo ha denominado como “guerra económica”.

Manifestó, en entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión que los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) “es la admisión más clara de que ha fracasado el programa de producción y distribución de alimentos, porque si tiene que recurrir a un mecanismo de emergencia es porque el normal no te funcionó”.

En tal sentido, criticó que en las bolsas y cajas CLAP se distribuyan productos importados en lugar de productos venezolanos. “Eso quiere decir que no hay producción nacional”, precisó.

“Todo desemboca en el fracaso de la política económica del Gobierno que no rectifica y cree que con esos parches va a resolver los problemas”, resaltó el parlamentario y expresidente de la AN.

En cuanto al Carnet de la Patria, rechazó el mecanismo implementado por el Gobierno para garantizar el acceso a los programas de misiones sociales, por considerar que son “una especie de censo para poder obtener ciertos servicios o beneficios. Es un instrumento de control que tampoco va a resolver nada”.

Ramos Allup afirmó que estos mecanismos para acceder a los beneficios gubernamentales no son los adecuados. “No es normal que necesites un carnet para poder conseguir una medicina. El único carnet que deben tener los venezolanos es su cédula de identidad, es con el que se tiene que acceder a los servicios públicos, ningún requisito por encima de él debe existir como control político para darle a los venezolanos lo que por derecho les corresponde”.

En el marco de las próximas elecciones presidenciales previstas para el año 2018, que es cuando el mandato presidencial de Nicolás Maduro, informó que la oposición irá a primarias para escoger a los candidatos de esa contienda electoral.

No descartó la posibilidad de postularse, aunque por el momento no aseguró que lo haga. Puntualizó que independientemente de las condiciones electorales en las que se midan los candidatos del actual Gobierno “van a sufrir una derrota estruendosa”.

Por otro lado, a propósito del diálogo, manifestó que es una etapa superada y no es posible ya su restablecimiento por incumplimiento del Gobierno; sin embargo, resaltó la actuación de los facilitadores en su com mediadores para que se produjera ese encuentro Gobierno- Oposición.

“Hay que entender que los facilitadores tienen que tener comunicación con ambos sectores”, señaló.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: