Reimpulsar Bases de Misiones Socialistas a partir del primero de enero de 2018, exhortó el Presidente Maduro

30
0
Share:

“A partir del primero de enero vamos a arrancar un ambicioso plan de expansión y crecimiento de las Bases de Misiones Socialistas como espacios de articulación del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela para brindar la atención especializada en el ámbito social para todo el pueblo venezolano”.

Así lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la Jornada de Trabajo con Misiones y Grandes Misiones Socialistas que sostuvo con los ministros del área social, este viernes, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado venezolano aseguró que estos espacios locales donde se concentran las principales políticas de atención social del Gobierno Bolivariano, son el núcleo vital del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela para el período de trabajo 2018-2030.

“Porque a través de estas bases de misiones prestamos los servicios en materia de cultura y educación, seguridad, y todas las demás políticas gubernamentales de protección social”, detalló.

Precisó que hasta la fecha, las 8.842 brigadas de trabajo, integradas por 85.592 voluntarios provenientes de las organizaciones y misiones sociales, han abordado los 23 estados más el Distrito Capital y los 335 municipios que conforman la geografía nacional.

Este ejército, conformado fundamentalmente por jóvenes, ha visitado 251 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, 1243 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y 995 Bases de Misiones Socialistas.

Entre las necesidades identificadas, el Jefe de Estado señaló: vivienda, enseres, empleo, emprendimientos socio-productivos, tarjetas de misiones, pensiones, becas estudiantiles, atención médica especializada, enfermedades crónicas, vulnerabilidades nutricionales y discapacidad, puntualizó.

Renovar y crecer

El Presidente Maduro pidió que los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor sean relanzados y que el Movimiento Somos Venezuela tome la batuta de esta iniciativa, en una nueva etapa que arrancará a partir del primer de enero del año entrante.

Igualmente, ordenó a la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Érika Farías, a que presente una propuesta para reactivar el Plan Mi Casa Bien Equipada para fines de este año., con el objetivo de atender a una de las demandas solicitadas por medio del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela.

Somos Barrio Adentro 100%

En esta línea, el Presidente de la República refirió que cada misión y gran misión debe contar con un movimiento social que surja de sus integrantes y beneficiarios cuyo objetivo será la de expresar un nuevo liderazgo de base, que oriente y que detecte las necesidades de la población.

“Por ejemplo en la Misión Barrio Adentro, hemos graduado miles de médicos comunitarios, que pueden convertirse en movimiento socio comunitario que surja desde el ejemplo, de la moral, desde los barrios, del ambulatorio”, apuntó.

Exhortó al personal de salud a organizar por parroquia, estado y municipio su movimiento Somos Barrio Adentro 100% y que este sea la expresión concreta de esta política social en el ámbito local donde se encuentren.

“Una revolución socialista, verdaderamente socialista, debe tener al pueblo como protagonista de cada plan de cada misión y de cada acción”, reflexionó.

Agregó que es “el pueblo en lo concreto, en la esquina, en la cancha, en la calle con firmeza, con creatividad hasta que lleguemos a organizar a nuestro país, quien debe ejercer el poder allí donde vive”.    /CP

Publicidad:

RECTIFICADORA 2000 C.A.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: