Reporte vincula a ‘narcosobrinos’ de Maduro con las Farc

69
0
Share:

El reporte no expone las conversaciones sobre las Farc, y Blu Radio todavía no confirma su existencia de manera independiente.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Corte del Distrito Sur de Nueva York podría decidir este jueves la condena para Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, sindicados de narcotráfico después de su captura en Honduras.

 

La Fiscalía, que recomendó una sentencia de prisión de por vida, presentó evidencias que fueron reveladas hoy por el diario estadounidense Nuevo Herald. Se trata de conversaciones entre los hermanos a través de mensajes de texto, en los cuales hablan de sus operaciones ilegales, y en donde habría información sobre posibles vínculos con las Farc en Colombia.

 

“Y es que las pruebas presentadas por la Fiscalía muestran a los sobrinos discutiendo asesinatos, una operación previa de narcotráfico, negocios con la guerrilla colombiana de las Farc y una operación de corrupción donde pretendían cobrar $2 millones para saldar una deuda de $38 millones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, escribe el periodista Antonio María Delgado.

El reporte no expone las conversaciones sobre las Farc, y Blu Radio todavía no confirma su existencia de manera independiente.

En otro de los mensajes, “se reían de la cara que puso alguien cuando le advirtieron que ya habían contratado sicarios para matarle. En otros, compartían datos sobre escabrosos asesinatos ya cometidos, incluyendo en una ocasión la foto de un cadáver decapitado. Y en otra ocasión, discutían la muerte de un individuo que preguntaba demasiado”.

La defensa de los hermanos envió una petición de clemencia antes de la audiencia de sentencia. La decisión final la tiene un juez.

Publicaciones:

Cachapera “LAS DELICIAS”

Share:
A %d blogueros les gusta esto: