Reverol califica de “insurgencia armada” hechos de violencia

35
0
Share:

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol,calificó de “insurgencia armada” los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en el estado Carabobo y el Distrito Capital en los que reportó la muerte de dos personas, el estudiante Armando Cañizales Carrillo (18) y del oficial agregado de la policía del estado Carabobo, Gerardo José Barrera.

En el balance presentado por el titular de la cartera del Interior acusó a la “la derecha terrorista” de los hechos de violencia ocurridos en Caracas y de generar hechos vandálicos con el objetivo de “culpar al gobierno” de lo ellos mismos están generando.

Presentó parte del informe de la autopsia realizada al joven estudiante Armando Cañizales, al respecto indicó que le fue extraída una esfera metálica de 8 milímetros de diámetro, similar a las utilizadas en las rolineras metálicas, agregó que en el lugar de los hechos lograron recolectar otras seis esferas.

“Estas en el área donde se encontraban los efectivos de la GNB en labores de control de la manifestación, lo que nos hace presumir que fueron disparadas contra ellos”, indicó Reverol. Sin embargo, no explicó porqué si le dispararon a los efectivos de la GNB, la bala terminó asesinando al estudiante que se encontraba en el lado opuesto.

En relación al caso de los dos jóvenes que resultaron atropellados por la tanqueta, dijo que la unidad “fue atacada por grupos terroristas que golpearon a los guardias”.

Sobre los hechos de violencia ocurridos en horas de la noche del miércoles en la capital carabobeña dijo que fueron “orquestados por la derecha terrorista y los calificó de “insurgencia armada”, pero sin señalar porqué la Guardia Nacional y la policía regional no salieron a garantizar el orden público durante los actos vandálicos de los días martes y miércoles en la noche.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: