Rodríguez: Almagro es el líder contra el diálogo en Venezuela

38
0
Share:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la canciller Delcy Rodríguez, expresó a través de un comunicado, el “profundo repudio al ilegítimo e ilícito informe” presentado ayer por el secretario general de la OEA. 

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ayer pidió suspender a Venezuela de ese organismo si esta no convoca “elecciones generales completas a la mayor brevedad”.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Rodríguez agradeció el apoyo de los movimientos sociales –donde además se encontraban dirigentes del partido político Patria Para Todos (PPT)– quienes desde las afueras de la sede de la OEA en Caracas le hicieron entrega de un documento en respaldo al Gobierno nacional que la diplomática entregará al Consejo Permanente del referido bloque regional.

“El señor Almagro dirige los factores fascistas, los factores más extremistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemiférica contra nuestro país, sentenció la canciller al tiempo que aseguró que “el pueblo venezolano jamás permitirá una intervención”.

Igualmente aseguró, como en otras ocasiones, que Almagro busca una intervención internacional hacia Venezuela y que además llama a la oposición a que no participe en el diálogo con el Gobierno. “El diálogo es el camino y Almagro se ha constituido en el líder contra el diálogo y ha recorrido los rincones de nuestro hemisferio llamando al no diálogo”, agregó la canciller.

Recordó que el 15 de junio del 2016 los cancilleres en la OEA aprobaron “llevar a revisión la actuación no apegada a la institucionalidad de este personaje oscuro –Almagro– que pretende agredir la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez Frías”.

Minutos más tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para expresar el “profundo repudio al ilegítimo e ilícito informe” presentado ayer por Almagro.

“La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores”, reza parte del texto.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: