Sala Plena del TSJ evalúa antejuicio de mérito a la Fiscal General

33
0
Share:

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realiza este martes una reunión extraordinaria para tratar, como único punto, la solicitud de antejuicio de mérito a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Sala Plena presidida por magistrado Maikel Moreno convoca a reunión extraordinaria. Punto único a tratar solicitud antejuicio de mérito a FGR”, informó el máximo tribunal en su cuenta en Twitter.

La convocatoria a esta reunión se realiza a petición del diputado Pedro Carreño, del Bloque de la Patria, quien introdujo el viernes un documento ante el TSJ en el que solicita evaluar posible antejuicio de mérito a la Fiscal.

En esa oportunidad, Carreño indicó que para esta solicitud apeló al artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano– que establece que los integrantes del Consejo Moral Republicano serán removidos o removidas de sus cargos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del TSJ en Sala Plena, que declare si hay mérito para su enjuiciamiento– y al artículo 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que estipula las faltas graves del o la titular del Ministerio Público.

publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: