Samark López desestima acusación del Departamento del Tesoro

83
0
Share:

El empresario, Samark López, aseveró que lo involucraron en el caso por mantener una relación de amistad con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. 

El empresario Samark López, reaccionó ante la acusación emitidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), institución que lo incluyó en una lista de sancionados, junto al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, por presuntamente estar involucrados en actividades relacionadas con el narcotráfico.

 

A través de un comunicado publicado en su página web, López desmintió estar vinculado al narcotráfico y precisó que su nombre en la lista es “injustificado”. En su defensa alegó que es un ciudadano que se dedica a los negocios “para ayudar y apoyar el futuro de Venezuela”.

Asimismo, aseveró que el listado no proporciona evidencia alguna ni justificación legal de por qué se encuentra entre los sancionados y que el único argumento en el cual se basa la acusación está sustentado en el hecho de ser un conocido de El Aissami. “La lista parece estar políticamente motivada”, dijo.

Finalmente, agregó que utilizará “todos los recursos legales administrativos y judiciales para esclarecer el caso” para defenderse de una acusación que considera infundada.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicó este lunes una nueva lista de la OFAC, una oficina de dicho departamento, en la que informan sobre el control de los activos en el extranjero de personas vinculadas a negocios con estupefacientes; parte de las nuevas sanciones son contra funcionarios venezolanos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en las que se encuentra Samark López y Tareck El Aissami.

También hay un total de 12 empresas en las que tendría participación de las cuales destaca Grupo Sahect que funcionó en Tinaquillo, estado Cojedes, para la Productora y Distribuidora de Alimentos, S. A. (Pdval) entre 2009 y 2010 mediante labores de almacenamiento y transporte.

A continuación la carta completa:

CARACAS, VENEZUELA, 13 de febrero de 2017 El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Oficina de Control de Bienes Extranjeros, ha colocado en su lista de sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y al destacado empresario venezolano Samark López.

El listado se hace conforme a la autoridad que se dirige a los narcotraficantes extranjeros. Las denuncias se refieren al supuesto papel del Sr. El Aissami en el tráfico de drogas. El señor López es un hombre de negocios que conoce a Tareck El Aissami desde hace varios años. El Sr. López no es funcionario del gobierno y no se ha dedicado al narcotráfico.

El listado es injustificado en apuntar a un hombre de negocios legítimos, como Samark López, quien ha jugado un papel clave en ayudar a apoyar el futuro de Venezuela. El listado no proporciona evidencia o justificación legal de por qué Samark López debe ser colocado en la lista, con excepción de que Samark López y Tareck El Aissami son conocidos personales. La lista parece estar políticamente motivada.

Samark López ha tratado de impulsar el crecimiento y desarrollo de Venezuela y se encuentra envuelto en los temas políticos relacionados con Venezuela, y buscará todos los recursos legales, administrativos y judiciales posibles.

Visitas Nuestras Redes Sociales.

 

Share:
A %d blogueros les gusta esto: