Samsung Galaxy S8, LG G6 y la primera clave de 2017: las pantallas sin biseles

Share:

do indica que este año será, para los teléfonos de alta gama,el año en el que perderán casi definitivamente los biseles, el marco negro que encuadra una pantalla.

Las pantallas sin marco (o con marcos casi invisibles) no son estrictamente una novedad: Sharp (hoy en manos de Foxconn, el gigante taiwanés de la manufactura electrónica) fue una pionera del sector con su teléfono Aquos Crystal, en 2014. Desde entonces los fabricantes buscan reducir el marco para poder incluir una pantalla más grande en los equipos sin cambiar su tamaño general. Más recientemente, fue Xiaomi la que sorprendió con el Mi Mix, un teléfono que es casi todo pantalla; elimina los bordes laterales y superiores, y sólo deja un borde mínimo en el sector inferior.

 

Ahora, parece, será el turno de Samsung y de LG, ambas compañías exprimiendo al máximo la capacidad de sus proveedores internos de pantallas (Samsung Display y LG Display, respectivamente).

LG G6

De LG sabemos que el equipo se presentará en el próximo Congreso Mundial de Móviles (MWC 2017), que abre sus puertas el próximo 27 de febrero en Barcelona. Más allá de que no contará con un sistema modular como el LG G5 (se lo confirmó su máximo ejecutivo al Wall Street Journal), el LG G6 tendrá, según LG Display, una pantalla con un formato inusual.

Las actuales son de formato 16:9 (midiendo la relación entre la altura y el ancho); la del Xiaomi Mi Mix es más larga por no tener bisel en los laterales y tiene una relación 17:9, ya que ocupa con pantalla el borde superior del teléfono donde normalmente va el auricular y diversos sensores; es decir, es un poco más largo de lo usual. La nueva pantalla de LG Display es 18:9 (el doble de alta que de ancha), con una resolución QHD+ (2880 x 1440 pixeles) y un tamaño de 5,7 pulgadas. Como referencia, el LG G6 tenía una pantalla de 5,3 pulgadas; el LG G5, de 5,5 pulgadas. El Xiaomi Mi Mix: 6,4 pulgadas en un cuerpo similar en tamaño al del iPhone 7 Plus (que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas).

Samsung Galaxy S8

Mientras, comienzan a aparecer varias fotos de prototipos y piezas de muestra del Samsung Galaxy S8 que sugieren que la compañía sigue el mismo camino que Xiaomi, pero dejando bordes arriba y abajo (necesarios, sobre todo, para ubicar los sensores de proximidad, la cámara frontal, etcétera). El número de filtraciones, de datos y de imágenes de múltiples fuentes que aparecen le dan credibilidad a este diseño, más allá de que no se sabe cuál será el aspecto final, ni si corresponde a los dos tamaños que tendrá el S8, o a uno solo.

Według mojego dostawcy szkieł S8 nie będzie miał wersji flat O.o Ma być S8 i S8 Plus. Do tej pory się nie mylił…

 

Pero todo esto podría ser falso; no sería la primera vez que sucede. Samsung Display, no obstante, publicó un video promocionando su tecnología de pantallas sin biseles con un diseño que muchos encontrarán familiar, y que suma legitimidad a los rumores.

Falta, como es evidente, el botón frontal que equipa el sensor de huellas digitales. Aquí hay dos posibilidades: una, que Samsung haya reubicado el sensor en el dorso del teléfono, como hacen casi todos sus competidores (comenzando por Huawei y LG); dos, que esté usando la tecnología de Qualcomm que usa ultrasonido para detectar las huellas digitales y que funciona detrás de cualquier vidrio, plástico o metal. La presentó en 2015.

En este caso, no obstante, habrá que esperar un poco más: todo indica que Samsung decidió evitar el Congreso de Barcelona y optará por un evento propio en abril, al estilo de lo que hizo con el Galaxy S4, en 2013.

El chip y la cámara

En ambos casos se espera que estos dos teléfonos usen un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el más avanzado de la firma estadounidense. Samsung tiene el contrato de su fabricación, aunque es probable que lo destine a EEUU y fabrique también una versión con su propio chip, el Exynos 8895, para el resto de los mercados. Es probable también el LG G6 y el Samsung Galaxy S8 cuenten con más RAM que sus predecesores. ¿Cuánta? Bueno, el Asus Zenfone AR, presentado hace dos semanas en Las Vegas, viene con 8 GB; también hay varios teléfonos con 6 GB de RAM.

Se desconoce si estas compañías optarán por incluir una cámara trasera doble (al estilo del iPhone 7 Plus y de varios otros equipos). Por lo pronto, Samsung es uno de los más recientes inversores en Corephotonics, una compañía que desarrolló en 2014 un sistema de cámara doble con lentes de diferente aumento, como tiene el iPhone 7 Plus, según reportó Reuters la semana pasada.

El misterio se develará en unas semanas.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: