Santos: El mundo entero está pidiendo que se desmonte la Constituyente

26
0
Share:

El presidente de Colombia considera indispensable el desmontaje de la inciativa de su par venezolano para lograr una solución negociada, rápida y pacífica a la situación que se vive en Venezuela. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que su par venezolano, Nicolás Maduro, debe desmontar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “para lograr solución negociada, rápida y pacífica en Venezuela”.

A través de la red social Twitter, Santos publicó un mensaje en el que exhorta a Maduro a desmontar el proceso de la ANC, “Reiteramos: hay que desmontar Constituyente para lograr solución negociada, rápida y pacífica en Venezuela. El mundo entero lo está pidiendo”, escribió Santos a su regreso de una visita oficial a La Habana en la que se reunió con su homólogo antillano, Raúl Castro.

La semana pasada el mandatario colombiano también hizo un llamado a retirar la Constituyente para que haya un diálogo en el país y lograr soluciones a través de la democracia.

Santos llegó a La Habana, Cuba, este domingo en la noche acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Claudia Lacouture, y de una delegación empresarial de sectores como la construcción, agroindustria, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos para reunirse con el mandatario cubano Raúl Castro. Sin embargo, se conoció que uno de los temas en la agenda era la situación de Venezuela.

Más temprano este lunes, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, había admitido que el tema sería tratado en el encuentro.

“Es que difícilmente se encuentran dos presidentes de la región y no se hable de Venezuela, eso ya es parte de la importancia y de la preocupación que tiene todo el continente sobre el tema venezolano”, dijo la canciller en La Habana a medios colombianos.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: