“Situación de Venezuela se convirtió en mi peor pesadilla”, Presidente Santos desde Londres

55
0
Share:

La crisis política, económica y social de Venezuela preocupa al presidente Juan Manuel Santos, quien, en medio de la entrega de varios reconocimientos en Londres, dijo que teme por un éxodo que afectaría la implementación de los acuerdos de paz.

“Mi peor pesadilla es Venezuela, en el sentido de que si hay una implosión, no es que vamos a recibir los 500.000 que son los que hemos recibido, serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general”, dijo Santos en Londres, donde recibió el Premio Chatham House por su liderazgo para lograr la pacificación de su país.
El número de venezolanos que ha migrado a Colombia es mayor de 470.000 personas, a quienes el Gobierno ha tenido que prestarles asistencia social.
“Por eso es que hemos estado tan interesados en tratar de encontrar una solución pacífica y democrática en Venezuela, aunque lamentablemente hemos fallado”, precisó el mandatario colombiano.
Santos aseguró que no contempla cerrar la frontera con Venezuela para frenar la migración hacia Colombia, aunque la situación está empeorando.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santo recibió también la medalla de la sociedad Royal Botanic Gardens Kew por su trabajo para proteger la biodiversidad de su país, convirtiéndose en el primer jefe de Estado que recibe este galardón de la prestigiosa organización científica, enfocada en la conservación y el desarrollo sostenible en el mundo.
El premio internacional le fue concedido por su labor “distinguida” con el “Programa Colombia Bio” que recibirá apoyo de los científicos de la RGB durante los próximos cuatro años.
El Presidente Santos seguirá su gira por Emiratos Árabes este 11 y 12 de noviembre y cerrará en Portugal al día siguiente con su visita de estado para tratar temas de cooperación bilateral.
NoticiasRCN.com
Publicidad:
Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: