Súmate: CNE no tiene excusas por la ausencia del cronograma electoral

117
4
Share:

El presidente de la ONG, Roberto Abdul, expuso que aunque solicitaron la realización de las elecciones ante el TSJ, no han obtenido respuesta

Roberto Abdul, presidente de Súmate, expresó que la situación actual del gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) es muy compleja. A su juicio, el ente comicial no tiene excusas para que aún no hayan anunciado el cronograma electoral.

Abdul recordó que las elecciones de gobernadores y para integrantes de los consejos legislativos del Estado debieron realizarse en la tercera semana de diciembre de 2016.

“Esta situación tiene en stand by la convocatoria a las elecciones de gobernadores y alcaldes. Las mismas debían realizarse antes de diciembre, hay que continuar pronunciándose ante la comunidad nacional e internacional sobre el atropello de la Constitución y a los derechos”, dijo el presidente de la ONG en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Asimismo, resaltó que transcurrió el primer mes de 2017 y el CNE no ha anunciado la convocatoria de las elecciones.

Por último, denunció que los funcionarios de los poderes del Estado guardan silencio al respecto: “Acudimos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar las elecciones regionales, hasta la fecha no hemos tenido respuesta”.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: