Tarjeta migratoria de Colombia para venezolanos costará 15 mil pesos

52
0
Share:

“Más del 50% de los venezolanos ingresa para adquirir productos”

El director de la migración colombiana, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que las medidas para la obtención del documento permitirán “facilitar y evitar el contrabando”.

Migración Colombia anunció este martes nuevas medidas para la obtención de la tarjeta migratoria para la movilidad fronteriza tras la crisis que enfrenta Venezuela. “Vemos la necesidad, hay muchas personas que vienen del interior de Venezuela especialmente para comprar productos”, explicó el director del organismo, Christian Krüger Sarmiento.

Durante una rueda de prensa, aseguró que las medidas son para “facilitar y evitar el contrabando”, es “preferible tener a la población identificada porque nos ayuda”, explicó Sarmiento.

Aclaró que el documento es para que los venezolanos se movilicen únicamente en las zonas fronterizas por dos años, debido a las dificultades de Venezuela para la expedición de pasaportes.

También clarificó que la situación venezolana no es responsabilidad de Colombia, pero es una realidad a la cual “no le podemos dar la espalda”. Por ende, el Gobierno colombiano ideó tener una frontera “organizada y segura” a través de la identificación de la población que ingresa al territorio colombiano.

Sarmiento aseguró que un “número importante” de venezolanos ingresó ayer lunes a Colombia para “abastecerse” tras el anuncio de un paro cívico para este miércoles y jueves, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Más del 50% de los venezolanos ingresa para adquirir productos”, dijo.

Obtener la tarjeta de migración

El director de Migración Colombia anunció que a partir del 1 de agosto todos los venezolanos ya registrados recibirán un correo electrónico para que soliciten una cita en la página web para la obtención de la tarjeta migratoria.

El costo de la misma es de 15 mil pesos y también deberán presentar ante los centros de migración la información del Documento Nacional de Identificación (DNI); y en el caso de menores de edad, el registro de nacimiento, informó.

Sarmiento puntualizó que quien no asista a la cita y no pague el monto, no podrá volver a solicitar el prerregistro. “Es una facilidad, es un método de flexibilización, pero es muy importante que las personas que lo quieran cumplan con todo el procedimiento que se ha establecido”, afirmó.

El funcionario informó que más de 500 mil venezolanos ya se encuentran registrados en la página web del organismo.

Publicidad: 

SUMINISTROS LGS, C.A

Share:
A %d blogueros les gusta esto: