Todo lo que se sabe del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus que presentarán mañana

Share:

El precio, las cámaras, la batería y la pantalla curva de los dos nuevos modelos que salen a competirle al iPhone 7.

La Samsung Unpacked se está asomando desde Corea del Sur. Es el nombre que Samsung le puso a los dos eventos simultáneos en Londres y Nueva York para presentar en sociedad el Galaxy S8 y el S8+. Lo vas a poder ver en directo por YouTube. Pero desde las 13 de Argentina te vamos a ir contando todo.

Samsung Galaxy S8 and S8 Plus (top to bottom) in black sky, orchid grey and arctic silver (left to right)

Los rumores hasta hoy

Samsung organizará un tercer evento en Corea el jueves. Sobre lo que allá dirá no se sabe nada. Pero en los eventos de mañana se filtró que también podría oficializar los accesorios de gafas de realidad virtual y la cámara Gear 360° (que se vendería a 324 dólares).

Sea como fuere, el gigante surcoreano espera que el Galaxy S8 y S8+ hagan olvidar el problema del Galaxy Note 7 y las baterías que se prendían fuego. Pero hay algo más: apuestan a quedarse con los usuarios de iPhone que estén dispuestos a cambiar de marca si la cámara de un Galaxy los tienta.

 

El dato a tener en cuenta es que el porcentaje de ventas de dispositivos premium de la compañía, como el Galaxy S8, cae por debajo del 30% por primer vez, según Strategy Analytics.

Eso es igual a decir que si hace cuatro años Samsung vendía uno de cada tres teléfonos del mundo, hoy vende uno de cada cinco.

Lo que ya es un hecho

Según Forbes, el nuevo Galaxy S8 tendrá una batería de 3000 miliamperios por hora, mientras que el modelo de mayor tamaño, el S8+, tendrá una de 3500mAh.

Las baterías son similares a las que equipaban los S7. Pero Samsung aumentará la duración de la carga, con componentes y funciones que consumen menos energía. Además, los dos modelos se podrán cargar sin enchufar, de forma inalámbrica.

El Galaxy S7 es uno de los de mejor rendimiento en el mercado. Pero el procesador del Galaxy S8 promete ser el celular más rápido del mundo funcionando con Android. Según los analistas, Samsung volverá a equipar dos procesadores en sus nuevos modelos, con idéntico alto rendimiento.

El Qualcomm Snapdragon 835 se estrenaría con el Galaxy S8, ya que Samsung habría llegado a un acuerdo con esa empresa de procesadores para que aparezca en exclusiva en el S8 durante un tiempo.

El otro procesador, realizado por la propia Samsung, es el Exynos 8895.

También ya sabemos que las pantallas del S8 y el S8+ serán curvas. Los rumores apuntan a que también serán sensibles a la presión, con tecnología 3D Touch (según el grado de presión que apliques el celular mostrará unas opciones u otras).

 

Según OnLeaks, el Galaxy S8 medirá 148,9mm de altura (entre un Note 7 y un S7), y el Galaxy S8+ tendrá 159mm de alto (más que el Note 7).

La pantalla será de 5,8 pulgadas en el S8 y de 6,2 en el S8+, y ambos tendrán una resolución QHD (y no 4K). Otra novedad es que no habrá botón físico frontal.

Bixby será su asistente virtual para vencer a Apple y Google.Y el accesorio opcional es el S-Pen.

Las cámaras que meten miedo a Apple

Quizás sean la frutilla de la torta de los Galaxy S8. El nuevo Samsung Galaxy S8 y el S8+ estarán equipados con una cámara trasera dual de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Ambos modelos podrán hacer vídeos en slow motion y captar 1000 frames por segundo gracias a una memoria DRAM que estará junto al sensor y que permitirá almacenar todas las imágenes.

La cámara frontal podría estar equipada con el autofoco, el enfoque automático que elimina las caras borrosas y que normalmente sólo llevan las cámaras traseras.

El S8 valdrá 868 dólares y el S8 Plus, 976 dólares.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: