Torrealba: Restructuración de la MUD busca recuperar la confianza

88
0
Share:

Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), catalogó el 23 de enero como una fecha emblemática en la democracia de Venezuela y precisó que es adecuada para indicarle al país los nuevos planes de la oposición.

Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  manifestó este martes que la coalición opositora debe fortalecer los partidos políticos y convertirse “en una unidad de propósitos”.

“La reestructuración de la MUD  tiene que ser muy clara y muy franca, no se trata de un cambio de elenco se trata de dotarla de nuevos instrumentos”, precisó en entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Torrealba planteó alternativas para la reestructuración de la MUD, entre ellas: “definir un proyecto de construcción nacional, un proyecto país y un proyecto de gobierno de unidad nacional para que, en torno a ese propósito, nos unamos todos. Fortalecer los partidos políticos y que la vocería de la mesa la ejerzan directamente los actores políticos y construir una relación firme y sólida, permanente, respetuosa, entre liderazgo político y sociedad civil”, precisó.

Asimismo, indicó que esas modificaciones de fondo deben dar lugar a ese proceso de reconstrucción de confianza.

El secretario general de la MUD dijo que el próximo 23 de enero sería una ocasión “estupenda” para plantearle al país la reestructuración del mensaje de la coalición opositora. A la par invitó a la Unidad a avanzar para retomar el camino del triunfo obtenido en el 2015.

Con respecto al diálogo lo catalogó como un instrumento fundamental de los demócratas pero manifestó que el Gobierno “asesinó el experimento de diálogo que estuvo vigente desde el 30 de octubre hasta el 6 de diciembre del 2016”.

“La única manera  en que se puedan retomar  las conversaciones es porque cumplirán  con los requisitos fundamentales: Transparencia, confianza y mecanismos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos establecidos”, aseveró

Precisó que el diálogo no es una editorial “no haces acuerdos para empastarlos y publicarlos como libros, los haces para cumplirlos, si el Gobierno no los cumple entonces se está burlando de manera salvaje de la gente”.

Hizo un llamado al Presidente de la República a “que cambie su Comando Antigolpe y cree un comando de transición”. Al tiempo resaltó que “a él (Maduro) más que nadie le interesa construir un proceso de cambio político pacífico donde todos los actores tengan garantía y certeza de sus derechos”.

Publicidad:

SALON DE BELLEZA UNISEX LAS FLORES DEL FENIX En Cagua, Estado Aragua

Share:
A %d blogueros les gusta esto: