“TSJ viola la inmunidad parlamentaria”, sostienen diputados de la MUD

69
0
Share:

El jefe de la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional, Stalin González, rechazó la sentencia del TSJ por considerar que se viola la inmunidad parlamentaria e indicó que la OEA se reúne porque Venezuela quiere un cambio político y económico.

Acompañado por 70 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, el jefe de la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional, Stalin González, dijo que el gobierno tiene miedo porque la OEA va a discutir la situación de Venezuela y “eso no se resuelve con una tarima para sitiar al parlamento nacional”.

González ofreció declaraciones en el Palacio Federal Legislativo e indicó que sus colegas parlamentarios llegaron con dificultad para realizar la sesión de este martes, sorteando la marcha chavista y el cerco militar que resguarda la AN.

De acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates se requieren como mínimo 83 diputados de los 167 para que haya quórum reglamentario.

“Hoy la OEA va discutir la situación de Venezuela porque el Gobierno tiene secuestrado el voto; porque 82% de la población vive en la pobreza; porque el país reclama que se abra un canal humanitario ante la escasez de alimentos y medicina”.

Agregó que el foro continental se reúne porque el Gobierno no respeta a la Asamblea Nacional y desconoce la separación de poderes desde diciembre de 2015.

Sentencia del TSJ viola la inmunidad parlamentaria, dice la oposición

González dijo que los diputados de la oposición rechazan la sentencia del TSJ que declaró nulo el acto aprobado por la AN, el pasado 21 de marzo de 2017, denominado: “Acuerdo sobre la Reactivación del Proceso de Aplicación de la Carta Interamericana de la OEA”.

La sentencia también ordena al presidente Nicolás Maduro ejercer acciones “que estime pertinentes para salvaguardar el orden constitucional del país”, para evitar un estado de “conmoción”.

En respuesta, González preguntó por cual conmoción cuando a su juicio el pueblo venezolano reclama un cambio político.

“Hoy lo que quiere el Gobierno es defenderse de la conmoción de un pueblo que quiere elecciones”, agregó.

El dirigente político dijo que la sentencia del TSJ quiere calificar la inmunidad parlamentaria “como un delito” e insistió que el Gobierno desconoce la voluntad de  14 millones de venezolanos que votaron por una nueva AN.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: