Un gesto por Venezuela

174
0
Share:

Por una iniciativa que nació de un grupo de WhatsApp, algunos peloteros criollos, preseleccionados para el Clásico Mundial, continúan prácticas en la Universidad Internacional de Florida, en Miami. Salvador Pérez es esperado este miércoles

¡De lo que se perdió Abelardo Raidi! El recordado periodista y gerente, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, conoció la geografía de Venezuela en 1941 gracias una cruzada destinada a conformar al mejor equipo criollo para el Campeonato Mundial Amateur de aquel año. Por lo menos lo logró. La nación ganó el torneo, algo que se convirtió en una de las hazañas más grandes del deporte en el país suramericano.

Si Raidi hubiese vivido en los tiempos actuales, seguramente, no hubiera pasado tanto trabajo en las dificultosas carreteras de su época. Por ejemplo, a algunos de los peloteros que conforman la lista de los 50 preseleccionados del combinado tricolor, para el Clásico Mundial 2017, no les costó comunicarse entre ellos.

Uno de los jugadores creó un grupo por WhatsApp y de allí salió la idea de verse esta semana, en Miami, para entrenar juntos. La iniciativa no es enfocar todas las fuerzas físicas en la competencia internacional de marzo, aunque eso es algo que está tácito. La prioridad de Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González, José Altuve y otras de las estrellas criollas, es llegar en buenas condiciones a los campos de entrenamientos que se abrirán el 14 de febrero. Por eso el Comité Operativo de la selección es un mero observador, no un organizador.

Sin embargo, la unión de la crema y la nata del beisbol venezolano, en la Universidad Internacional de Florida, no deja de ser un gesto por Venezuela, un bálsamo para tratar de aliviar el dolor que dejó la eliminación en el Clásico 2013.

“Todos tenemos un plan físico. Gracias a Dios todo el mundo tomó esa iniciativa, nos sentimos bien”, le dijo Cabrera, inicialista y capitán del equipo, al departamento de prensa de la representación. “Esperamos estar al 100% y que podamos darle a Venezuela una alegría”.

Segundo día. Después de un primer encuentro, el lunes, en donde estuvieron Cabrera, Altuve, Hernández, CarGo, Jhoulys Chacín, Marwin González, Yangervis Solarte, Martín Prado, Pablo Sandoval, Asdrúbal Cabrera, entre otros; el contingente creció este martescon la incorporación de Ender Inciarte y el lanzador zurdo José Alvarado.

Además de soltar el brazo, los nativos practicaron las jugadas de rutina en el terreno. Prado y Sandoval tomaron rodados en la antesala, Cabrera afinó habilidades en la primera base e Inciarte entrenó elevados en el jardín central.

Cada uno de los jugadores de posición tomó prácticas de bateo, bajo la observación el manager Omar Vizquel. CarGo fue uno de los que lució mejor gracias a sus contactos sólidos. También destacó el bateador designado Víctor Martínez, quien le dio con fuerza a la pelota hacia la banda contraria, tanto a la derecha como a la izquierda.

Hoy podría unirse a la iniciativa el receptor Salvador Pérez, quien es visualizado como el titular de la posición en la justa. Tampoco se observó a Odúbel Herrera en los entrenamientos. Se estima que podría integrarse en los próximos días.


EL DATO

El camarero Rougned Odor y el lanzador prospecto Yohander Méndez tienen el permiso de los Rangers de Texas para participar con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial. La información fue revelada por Rafik Saab, director de scouts de la organización para América Latina, entrevistado en el programa radial El Infield, Deportes Unión Radio, de los periodistas Humberto Acosta y Carlos Valmore Rodríguez.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: