Unidad reiteró que gobernadores opositores no se juramentarán ante la ANC

40
0
Share:

La MUD explicó que la postura adoptada hoy obedece a la exigencia del pueblo que el pasado 16 de julio, como resultado de la Consulta Popular, rechazó la ANC por considerarla “fraudulenta”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado este miércoles en el que aseguró que los cinco gobernadores de la oposición que resultaron ganadores en las pasadas elecciones regionales el 15 de octubre, no se juramentarán ante “la fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En un comunicado difundido a través de la cuenta en Twitter de la Unidad, la MUD sostuvo que los gobernadores opositores “solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes de la República; por tanto nada más prestarán juramento ante Dios y los consejos legislativos respectivos”.

La coalición opositora explicó que la postura adoptada hoy obedece a la exigencia del pueblo que el pasado 16 de julio, como resultado de la Consulta Popular, rechazó la ANC por considerarla “fraudulenta”.

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció al pasado lunes que el martes serían juramentados los gobernadores electos; sin embargo, decidieron cambiar la fecha del acto para el día de hoy miércoles.

La titular de la Constituyente, el presidente Nicolás Maduro y voceros del alto gobierno y del Partido Socialista Unido De Venezuela, como Diosdado Cabello, han advertido que los gobernadores electos de la oposición deben juramentarse ante la ANC o estarán deslegitimados.

Publicidad:

RECTIFICADORA 2000 C.A.

Share:
A %d blogueros les gusta esto: