Vázquez: Maduro se queja de que no hablo con él, claro que no voy a hablar

36
0
Share:

Tabaré Vázquez reiteró que el presidente Nicolás Maduro tiene que rectificar sus acusaciones de que la Cancillería de Uruguay coordina agresiones con EE UU contra Venezuela

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, dijo este jueves que no conversará con el presidente Nicolás Maduro hasta que el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, no acuda a la cita a la que le llamó la Cancillería uruguaya.

“Maduro se queja de que no hablo con él. Claro que no voy a hablar, porque si el canciller uruguayo (Rodolfo Nin Novoa) cita a un embajador de otro país, en nuestro país, tiene que ir a hablar y tiene que respetarlo. Yo tengo que defender la seriedad, la imagen de un país serio, sólido, respetable”, indicó Vázquez en entrevista ofrecida a un canal de su país.

Además reiteró que no es cierto que la Cancillería de su país actúe en conjunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para planificar acciones contra Venezuela, como lo afirmó Maduro.

“Si (Maduro) no rectifica, está diciendo que no tiene pruebas para sostener lo que dijo y si no tiene pruebas, lo que dijo es una mentira”, declaró el mandatario uruguayo.

A principios de abril, el presidente de Venezuela acusó al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, de coordinar agresiones contra Venezuela con el Departamento de Estado de EE UU.

Este pronunciamiento vino luego de que Uruguay suscribió una declaración del Mercosur que denuncia una ruptura del orden democrático en Venezuela.

Vázquez rechazó categóricamente las palabras de Maduro y le exigió excusas públicas, que hasta el momento no han sido expresadas..

Con información de EFE

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: