Venezolanos podrán canjear $500 diarios en Casas de Cambio en frontera con Colombia

77
0
Share:

Los parámetros para las transacciones de canje en las Casas de Cambio establecidas en la frontera colombo-venezolana para personas naturales residenciadas en Venezuela, serán de 300 dólares diarios por vía electrónica y 200 dólares en efectivo,  equivalente a pesos, explicó el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en una entrevista realizada en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

La declaración la ofreció en referencia a la instalación de las 8 Casas de Cambio localizadas en la frontera con Colombia.

Destacó además que los venezolanos tienen la posibilidad de hacer el canje en “su propio país, y si luego quieren ir a Colombia para efecto de adquirir alguno que otro producto, bienes o servicios o sencillamente pasear o hacer turismo y viceversa”, puede hacerlo.

Lobo agregó que para hacer estas transacciones los venezolanos y venezolanas deberán solicitar una cita vía electrónica, por lo cual las casas de cambio vienen desarrollando un sistema automatizado, a través de sus portales web, con el objetivo de evitar las mafias cambiarias.

“Deberán hacer, a través de un sistema web que tienen las casas de cambio, una cita”, en función de esta es cuando la persona puede ir  a esas instancias cambiarias, que tendrán la posibilidad de hacer la compra de cualquier moneda extranjera, pero a efecto de la venta solo se le hará a personas que estén residencias en Venezuela, puntualizó.

El ministro Lobo aseguró que las casas de cambio forman parte de una política integral que desarrolla el Gobierno Bolivariano para permitir no solamente una mayor fluidez de los procesos comerciales sino de las relaciones sociales que se generan a nivel de frontera venezolana. /XN

Publicidad:

MESTRACKER GPS

Share:
A %d blogueros les gusta esto: