Venezolanos se movilizan masivamente para registrarse en el Carnet de la Patria

216
0
Share:

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, los habitantes de las diferentes regiones del país se movilizaron para tramitar el Carnet de la Patria en las Plazas Bolívar de cada estado, en un proceso que culminará el venidero 05 de febrero.

Este nuevo mecanismo de organización busca consolidar un nuevo método que permita conocer y solventar las necesidades del pueblo venezolano.

En todo el país habrá 1.876 puntos fijos y móviles, distribuidos en la capital y en los 23 estados del país. Se ubicarán en las plazas Bolívar de 48 ciudades, gobernaciones, 250 corredores de Bario Nuevo, Barrio Tricolor; urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las 1.005 Bases de Misiones.

El proceso de carnetización se llevará a cabo con el apoyo de más de 12.000 jóvenes militantes de la Jpsuv, el Frente Francisco de Miranda (FFM) y las Brigadas Robert Serra.

Miranda

Desde tempranas horas de la mañana la población se movilizó multitudinariamente con entusiasmo y se concentra en la plaza Bolívar de Los Teques para inscribirse. El registro se inicia en 19 unidades piloto en la entidad y se mantendrá hasta el 5 de febrero.

Aragua

Las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Maracay, capital de la entidad, están repletas de personas de la tercera edad, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas, que este viernes acudieron al registro para tramitar el carnet, que permitirá obtener información de los ciudadanos que han sido atendidos por el sistema de misiones y grandes misiones, que suman más de 20 programas sociales en el ámbito nacional.

Carabobo

En la primera jornada de registro se activaron varias máquinas en la Plaza Bolívar de Valencia, para atender a la población que pertenece al sistema de misiones del Gobierno revolucionario. Se estima que en la entidad se habiliten 143 puntos.

Lara

Larenses concurren masivamente este viernes a la Plaza Bolívar de Barquisimeto para participar en el proceso de verificación, registro y carnetización. El proceso se mantendrá este viernes en ese espacio de la ciudad hasta las ocho de la noche.

Yaracuy

Con la habilitación de un punto de registro en la Plaza Bolívar de San Felipe y una multitudinaria participación popular se inició este viernes en Yaracuy la jornada para obtener el Carnet de la Patria.

Este fin de semana se instalarán ocho puntos de registro más en cinco municipios y de manera progresiva se cubrirán los 14 municipios hasta el cierre de las jornadas, el 5 de febrero.

Guárico

Desde muy temprano guariqueños se concentran en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, capital del estado, para registrarse. Fernando Ríos, responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), indicó este viernes que todo el que ama la patria de Bolívar, Zamora y Chávez tendrá su carnet “porque con esta iniciativa se fortalecerán todos los programas sociales para la atención al pueblo, como parte del reimpulso de las políticas sociales”.

La actividad se desarrolla en los 15 municipios de la entidad llanera y se encuentran desplegadas más de 50 máquinas.

Sucre

Habitantes del estado Sucre se concentran desde tempranas horas de este viernes en la Plaza Bolívar de Cumaná, capital de la entidad, para participar en el programa de carnetización.

En esta primera etapa, que se cumplirá entre este viernes y el domingo 22 de enero, se activarán unidades de carnetización en las plazas Bolívar, corredores y bases de misionesde cinco municipios de la entidad sucrense: Bermúdez, Sucre, Montes, Ribero y Mejía.

Barinas

Este viernes, habitantes del estado Barinas participan masivamente en la jornada de verificación, registro y carnetización que se realiza en la Plaza Bolívar del municipio capital para obtener información de la población que es atendida por programas sociales en la entidad.

El proceso fue activado simultáneamente en espacios públicos y plazas Bolívar de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Bolívar, Pedraza, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y la capital llanera.

Anzoátegui

Más de 600 personas se activaron este viernes para facilitar el proceso de tramitación del Carnet de la Patria en el estado Anzoátegui.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, señaló que en el estado se habilitaron 90 unidades de registro, 88 itinerantes, una en la gobernación y una en la Plaza Bolívar de Barcelona.

Táchira

En San Cristóbal, capital de la entidad andina, la colectividad se hizo presente en la Plaza Bolívar, con la finalidad de registrarse en el censo.

Carmen Rodríguez, coordinadora regional del Frente Francisco de Miranda (FFT), precisó que está lista la estructura de empadronadores, quienes están dando la informaciónnecesaria para abrir el proceso con las respectivas máquinas, previsto para las doce del mediodía.

Mérida

Colectivos sociales, consejos comunales, adultos mayores, jóvenes, trabajadores y activistas de la vanguardia socialista participan este viernes en la primera jornada de registro para el proceso de carnetización de la patria en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

53 unidades de registro y carnetización se desplegarán en los 23 municipios de Mérida, estado donde se tiene previsto carnetizar a más de 400.000 patriotas.

Trujillo

Este viernes pobladores del estado Trujillo acudieron masivamente al llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a participar en el registro del Carnet de la Patria.

En esta entidad situada en la región andina venezolana fue habilitado un punto en la Plaza Bolívar del municipio Trujillo (capital) donde, aun cuando a primeras horas de la mañana llovió, la gente acudió a esperar el inicio del proceso mientras se resguardaba en establecimientos situados en los alrededores del lugar.

Zulia

Habitantes de Maracaibo, estado Zulia, se concentran desde la madrugada en la plaza Bolívar de la localidad para participar en el registro del Carnet de la Patria, que comienza este viernes.

Organizaciones populares como las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) brindan apoyo a quienes requieren movilizarse hasta la citada plaza.

Con información de AVN

Share:
A %d blogueros les gusta esto: