Venezuela denuncia “insolente amenaza” de EEUU y se reafirma en Constituyente

88
0
Share:

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el inició de un proceso de revisión “profunda” de sus relaciones con EE.UU.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció hoy la “insolente amenaza” de Estados Unidos, que prometió sanciones contra el país si sigue adelante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  impulsada por el Gobierno, y reafirmó la apuesta del oficialismo chavista por la redacción de una nueva Carta Magna.

“La Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista”, afirmó el jefe de la diplomacia venezolana en un comunicado leído en la Casa Amarilla, sede de la cancillería, en Caracas.

“Ya no está amenazando a individuos, está amenazando al pueblo con sanciones económicas generales”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ante el pronunciamiento de EE.UU. un día después de que más de 7 millones de personas votaran, según la oposición, contra la Constituyente en una consulta convocada al margen del Gobierno contra el proceso.

“Revisión profunda”

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el inició de un proceso de revisión “profunda” de sus relaciones con EE.UU., luego de que la Casa Blanca amenazará al país con “fuertes y prontas” sanciones económicas de concretarse la ANC.

“Aviso, desde ya, por instrucción del presiente de la República, nosotros haremos una revisión profunda con el Gobierno de EE.UU., porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie”, dijo el ministro en una declaración televisada.

Publicidad:

ITC 2000 c.a

 

Share:
A %d blogueros les gusta esto: