Venezuela encabeza Índice de Infelicidad Económica de Bloomberg

43
0
Share:

Según el Índice de Infelicidad Económica de ‘Bloomberg’, que combina las perspectivas de inflación y desempleo para 2017 de países, los problemas económicos y políticos de Venezuela lo convierten en el país de mayor infelicidad de la tabla.

La crisis económica en el país, la escasez de alimentos y la inflación de los últimos años, son algunos de los factores que toma en cuenta el Índice.

Si bien el país no ha informado datos económicos desde 2015, el índice ‘Café Con Leche’ de ‘Bloomberg’, que busca medir la inflación a través del costo de una taza de café, muestra una subida de precios de 1.419 por ciento desde mediados de agosto.

Aumentos similares de precios en Rumania, Estonia, Letonia, y Eslovaquia contribuyeron a que estos países avanzaran a grandes pasos en la clasificación del Índice de Infelicidad Económica.

La infelicidad económica también se ha profundizado en México, según el índice. Tras concluir 2016 en el lugar 38, se prevé que avance al puesto 31 conforme la inflación se dispare a una proyección de 5 por ciento en 2017, de un promedio de 2,8 por ciento el año pasado.

El avance por dos peldaños del Reino Unido hacia una mayor infelicidad económica sucede a la votación del Brexit. El referendo popular que dio inicio a la salida del país de la Unión Europea ha empujado la libra a un mínimo de más de 30 años, elevando el costo de las importaciones y, junto con ello, la inflación. El crecimiento de los precios ha sido lento en el Reino Unido desde que los precios del petróleo cayeron a finales de 2014.EMEN

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: