Venezuela es el mejor en bateo de su grupo del Clásico Mundial

Share:

Siete de sus nueve jugadores de posición batearon .300 o cerca de esa cifra en Grandes Ligas en 2016

Con nueve bateadores que promediaron .293 colectivamente en la temporada 2016 en Grandes Ligas, la alineación de Venezuela se presenta como la más completa del Grupo D, aunque no necesariamente de todo el Clásico Mundial de Béisbol.

En los análisis previos al certamen que arranca la semana próxima, muchos entendidos han alabado al equipo sudamericano por su alineación. Sin embargo, dos entrevistados por El Nuevo Día coincidieron ayer en que no es la más peligrosa ni la más completa.

En el papel, esto no debe ser motivo para confiarse, sobre todo cuando se toma en consideración que los números de los nueve potenciales jugadores abridores de Venezuela en el Clásico superaron a varios equipos de Grandes Ligas en algunos renglones estadísticos en 2016.

Indistintamente del orden al bate, Venezuela proyecta que abrirá con Salvador Pérez (Kansas City) en la receptoría, Miguel Cabrera (Detroit) en la inicial, José Altuve (Houston) en la intermedia, Alcides Escobar (Kansas City) en el campocorto y Martín Prado (Miami) en la antesala. Carlos González (Colorado), Ender Inciarte (Atlanta) y Odubel Herrera (Filadelfia) se repartirán los bosques, mientras que Víctor Martínez (Detroit) debe ser el bateador designado.

Solo esos nueve jugadores conectaron 1,533 hits en 2016 en las Mayores, superando a 28 de los 30 equipos de Grandes Ligas. Solo Boston (1,598) y Colorado (1,544) conectaron más indiscutibles.

Siete de los nueve promediaron .286 o más en toda la temporada, con tres de ellos en .300 o más, y un cuarto con .298. Además, acumularon más carreras empujadas (662) y más anotadas (708) que 11 equipos de Grandes Ligas, y más jonrones (169) que nueve clubes del “Big Show”.

“Es por mucho el mejor lineup de su grupo”, opinó el reportero de ESPN Deportes, Enrique Rojas. “Pero no creo que sea el mejor lineup de todo el Clásico”, agregó.

Rojas estima que algunos analistas o público general están subestimando tal vez las alineaciones de República Dominicana y de Estados Unidos, “porque dan por descontado que tienen que tener 28 superestrellas”.

Lo cierto es que, cuando se toman en cuenta también los números de 2016 en Grandes Ligas, los potenciales nueve jugadores de posición abridores de Dominicana, superaron a los de Venezuela en todo, excepto en bateo de promedio.

Los dominicanos promediaron .286, frente a los .293 de los venezolanos. Pero el poder quisqueyano se dejó sentir con 240 cuadrangulares (entre sus potenciales nueve abridores), 724 impulsadas y 758 anotadas. Su total de jonrones fue mayor que el de 29 de los 30 conjuntos de Grandes Ligas.

“Con Venezuela, el problema es que como no tiene pitcheo, uno se enfoca en lo mejor que tienen, que es el bateo. Pero en ese Grupo D, Venezuela y Puerto Rico sobresalen por mucho sobre los otros dos (México e Italia)”, remató.

Lo mejor de la historia

Para Orlando Palma, telerreportero de Win Sports de Colombia, la aficiónlatina en general estará de plácemes en esta edición del Clásico.

“Venezuela, sin lugar a duda, presenta un bateo interesante, con jugadores todos estrellas”, destacó Palma. “Los latinos vamos a tener en Venezuela y República Dominicana a dos de los mejores equipos de todos los tiempos”.

Asimismo, añadió: “No podemos dejar atrás a Puerto Rico (…) la atención se centra en ese infield, encabezados por un veterano receptor que es de los mejores cinco de Grandes Ligas, en Yadier Molina”.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: