Venezuela es objeto de una “guerra brutal” por varias vías, aseguró constituyentista Eduardo Piñate

29
0
Share:

En Venezuela hay una guerra brutal contra la economía, que se expresa por diversas vías,  una es el cerco y bloqueo financiero internacional, producto de las acciones de la derecha nacional contra el país, además de la caída del ingreso petrolero por la baja abrupta de los precios de los hidrocarburos en el mercado mundial en los últimos años, sostuvo el contituyentista Eduardo Piñate.

El Presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ofreció sus declaraciones este lunes en el programa Encendidos, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

Diversos sectores, representantes de partidos políticos identificados con la Mesa de la Unidad (MUD), y congregados además en la Asamblea Nacional en desacato, han promovido durante todo el año una intervención militar del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país, aparte que ejecutaron distintas jornadas de calles entre marzo y julio, las cuales terminaron con una centena de venezolanos fallecidos y heridos, así como daños al patrimonio público y privado.

“Ellos (el imperio norteamericano) sueñan con que Venezuela se declare en algún momento en default (…) El enfrentamiento no es sólo de orden financiero, sino también político. La Asamblea Nacional Constituyente construirá un nuevo modelo económico productivo post petróleo”, aseguró.

Señaló que  esta instancia “tiene que hacer una revisión a ley de precios justos, que la Comisión de Economía de la ANC ya ha evaluado 8 leyes de precios justos; y que el Gobierno y pueblo organizado juntos pueden derrotar los precios especulativos”.

Piñate precisó que en la comisión que dirige funcionan 5 subcomisiones para el debate económico, y que la única manera de resolver el tema económico es que el Poder Popular organizado trabaje de la mano con el Gobierno.

El constituyentista aseveró que el chavismo está más moralizado que nunca, luego de las elecciones regionales, en las cuales las fuerzas del Polo Patriótico obtuvieron 18 gobernaciones de las 23 que se disputaron en el país. /CC

Publicidad:

LUZ FASHIONS

Share:
A %d blogueros les gusta esto: