Venezuela se mantiene como “el país más miserable del año”

50
0
Share:

El país se ha mantenido en los primeros puestos del Misery Index por dos años. En 2016 comandó en solitario y con amplio margen sobre sus seguidores debido a la alta espiral inflacionaria   

Por segundo año consecutivo Venezuela encabeza la lista del “Índice de Penuria” (Misery Index) por poseer las peores condiciones económicas del  planeta, al acumular el año pasado una lectura que fue casi siete veces mayor que Argentina, su más cercano competidor en el ranking mundial, publicó el diario El Nuevo Herald.

El indicador está basado en la sumatoria de la tasa de inflación, desempleo y de interés. Es elaborado anualmente por el profesor Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins. Durante hace algo más de una década, Venezuela se ha mantenido en los primeros puestos, pero se distanció este año del resto de países por su ingreso formal a una espiral inflacionaria.

“Venezuela mantiene su ignominioso lugar como el país más miserable del 2016, como lo hizo en el 2015. Los fracasos del socialista y corrupto estado petrolero han sido bien documentados a lo largo del año pasado, incluyendo cuando Venezuela registró la quincuagésimo séptima instancia de hiperinflación en el mundo”, declaró el informe que acompañó el índice.

En  2016 no hubo rival que se le acercara a Venezuela.  La lectura arrojó 573.4 puntos. Superó por un enorme margen a Argentina, país que acumuló 83.8 puntos para ubicarse en el segundo lugar.

El factor que más contribuyó en la lectura de los dos países fue la enorme tasa de inflación, a diferencia de Brasil, que se situó en el tercer puesto, con 75.0 puntos.

El Índice de Penuria fue elaborado por primera vez por el economista Art Okun en los años sesenta como un mecanismo para suministrar al entonces presidente Lyndon Johnson una rápida fotografía del estado económico de un país.

Lea la nota completa en elnuevoherald.com.

Publicidad:

En Valencia esta TAMASIS Productora y organizadora de obras de teatro, eventos, conciertos.

Share:
A %d blogueros les gusta esto: