Vielma Mora denuncia “plan deliberado” de la oposición en Táchira

72
0
Share:

El mandatario regional llamó la atención sobre que tenían 43 días sin problemas, pero “después de la visita de los diputados (Juan) Requesens, Laidy Gómez, Sergio Vergara y Gaby Arellano, se desataron los demonios para crear la conmoción regional”. 

Tras los hechos violentos registrados este lunes 15 de mayo en diferentes zonas del estado Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, acusó a la oposición política de asesorar a “mafias criminales y grupos paramilitares” y planificar,  de una manera “deliberada”, “por primera vez, el ataque simultáneo a partir de las 5 de la tarde de 9 comandos policiales y de la Guardia Nacional (GNB)”.

En un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, discriminó que de esas sedes atacadas, tres correspondía a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 5 a la Policía del Táchira y  una a la GNB.

Repudió además que los grupos violentos cerraron el acceso al Hospital Central Doctor José María Vargas, “un  hecho inédito que no ocurre ni en la guerra”, acotó.

Al señalar responsabilidades directas, Vielma Mora dijo que tenían 43 días sin problemas en el Táchira, “de ningún tipo, y después de la visita de los diputados (Juan) Requesens, Laidy Gómez, Sergio Vergara y Gaby Arellano, se desataron los demonios para crear la conmoción regional”.

No dejó de mencionar que el diputado Freddy Guevara y el partido Voluntad Popular también tiene una alta responsabilidad en todo lo ocurrido.

Actuaron “paracos”

El mandatario tachirense detalló que las personas que actuaron no son de esa entidad, sino más bien “paracos”, con “armas y tácticas de enfrentamientos”.

“Usan bombas lacrimógenas, cohetones, iban con pistolas 9 milímetros”, siendo enfrentados y controlados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del Táchira, describió.

Este alto dirigente de la Revolución Bolivariana detalló que entre las dependencias de Politáchira “atacadas” están la Brigada de Orden Público en Puente Real, por más de 150 personas; la Comandancia General en La Concordia, con el saldo de 2 personas detenidas y 12 policías heridos; unas 40 personas lograron quemar totalmente la estación en el sector Propatria, viaducto viejo, en la avenida 19 de abril; el centro de coordinación policial en San Juan de Colón fue acechado desde las 11 de la mañana, y tras los enfrentamientos salieron 7 policías heridos y 2 personas detenidas.

De las dependencias de la PNB “atacadas”, Vielma Mora precisó que fue quemada la estación de Palmira, donde también funcionaba la prefectura de la Gobernación y “en dicha situación falleció de un impacto de bala en el tórax el ciudadano Luis José Alviárez Chacón (…), quien estaba atacando a la sede”. También fueron contra la estación policial Plaza Venezuela, donde funciona el sistema de coordinación de la policía vial de la PNB; así como destruyeron la prefectura y la oficina del centro de prevención del delito estadal.

A eso le sumó las agresiones de 180 personas e intento de quema del centro de coordinación policial Capacho-Independencia “con 8 policías heridos, donde falleció el ciudadano Diego Armando Hernández Varón, de 32 años de edad, mototaxista, jefe de los CLAP en el municipio Independencia, líder de calle y un muy querido revolucionario”, caso que está siendo investigado.

En cuanto al puesto Cumbres Andinas de la GNB, acotó Vielma Mora que más de 50 encapuchados intentaron quemarlo sin éxito.

Afirmó que adicionalmente “hubo el intento de quemar 18 gandolas, cada una con 38 mil litros de combustible en la estación de la empresa nacional de transporte de Pdvsa”, siendo evitado por las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral.

Igualmente denunció que más de 200 personas intentaron saquear 4 centros de alimentación, en la troncal 5 en Valle Hondo, lo que fue evitado por los cuerpos de seguridad del Estado y regional, sin heridos que lamentar.

Por otra parte, adelantó que con autoridades en diversas áreas su despacho está evaluando un plan recuperación y mantenimiento de la entidad que dirige.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: