Voluntad Popular rechaza privativa de libertad de Steyci Escalona

122
0
Share:

El partido político Voluntad Popular rechazó la medida de privativa de libertad a Steyci Escalona, activista y periodista, por parte de las autoridades judiciales, quienes le acusan de supuestos delitos de rebelión y  sustracción de efectos militares.

En un comunicado emitido, aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro “valiéndose de burdos montajes, de la siembra descarada de armamento, de la manipulación del sistema de justicia y de la complicidad de la Fanb, hoy ratifica en jurisdicción castrense una privativa de libertad contra nuestra activista Steyci Escalona”.

Asimismo, denunciaron ante Venezuela y la comunidad internacional que a 60 horas de su detención por comisiones del Sebin en el estado Carabobo, el diputado Gilber Caro aún permanece desaparecido sin  precisión de su paradero.

A continuación lea la nota de prensa íntegra:

Venezuela es testigo de un nuevo exabrupto legal de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro, que, valiéndose de burdos montajes, de la siembra descarada de armamento, de la manipulación del sistema de justicia y de la complicidad de la FANB, hoy ratifica en jurisdicción castrense una privativa de libertad contra nuestra activista Steyci Escalona, quien acompañaba al secuestrado del Estado diputado Gilber Caro, por los supuestos delitos de rebelión y sustracción de efectos militares. Esta decisión no solo es absolutamente violatoria del marco legal venezolano, ya que jurisprudencia del TSJ del 6 de diciembre de 2016 deja claro que ningún ciudadano civil podrá ser juzgado en jurisdicción militar; sino que expone a esta joven de 30 años de edad a una injusta condena de 28 años de prisión.

Todo este montaje del llamado Comando Antigolpe del vicepresidente Tarek El Aissami, cuyas dos primeras víctimas han sido el diputado Gilber Caro y Steyci Escalona, tiene su origen en la visita a la frontera colombo venezolana realizada por ambos para comprar comida para su familia como consecuencia de la profunda crisis social con la que la dictadura azota hoy al pueblo venezolano. “Si tuviera que volver a ir a la frontera a comprar comida para mi familia con estas terribles consecuencias, lo volvería hacer sin dudarlo ni una vez porque a mi familia no la puedo dejar morir. Estoy orgullosa de lo que hice, estoy orgullosa de ser activista de Voluntad Popular y luchar por la libertad de mi país”, afirmo con valentía Steyci ante sus verdugos del tribunal militar. Tus palabras, tu fuerza y tu convicción también nos llenan de orgullo Steyci. ¡Fuerza y Fe que no estás sola!

Denunciamos ante Venezuela y la comunidad internacional que a 60 horas de su secuestro por comisiones del SEBIN, el diputado Gilber Caro aún permanece desaparecido sin que tengamos precisión de su paradero, de sus condiciones de salud y mucho menos de su vida ya que a ningún abogado, ni familiares, ni colegas diputados se les ha permitido constatar su situación; amén de que a Caro, dirigente nacional de Voluntad Popular, además de ser objeto de la violación de su inmunidad parlamentaria garantizada en el artículo 200 de la Constitución vigente, se le pretende juzgar también ante jurisdicción militar ante la negativa de las autoridades penales ordinarias de hacerse cómplices del cúmulo de ilegalidades que su caso representa, donde los funcionarios actuantes de esta flagrante violación constitucional que no prescribe en el tiempo, tendrán que asumir ante la justicia su responsabilidad penal. Señores, aún están a tiempo de rectificar y que impere la justicia que hoy se cercena y con su ejemplo iniciar un camino de restitución de la vapuleada democracia en Venezuela.

Las acciones de las últimas horas emprendidas por el régimen, donde además se suman la detención en Bolívar de los activistas de Voluntad Popular concejal Roniel Faría e Irwing Roca, la persecución con amenaza de inhabilitación contra el gobernador de Miranda Henrique Capriles, y el desconocimiento vía TSJ de la declaratoria de Abandono del Cargo de Nicolás Maduro emanada por la Asamblea Nacional, sin duda alguna persiguen la desmoralización y desmovilización del pueblo venezolano, infundir temor para truncar un inevitable proceso de cambio al que se ha decidido la inmensa mayoría cansada de tanta corrupción y engaños. En Voluntad Popular, como ya lo hemos demostrado incansablemente durante estos años de persecución no nos doblegamos, vamos con nuestra toda nuestra Voluntad, de frente y sin miedo impulsando y acompañando en Unidad la lucha pacífica, constitucional y democrática porque que haya una salida electoral pronta a la crisis, esa salida que la dictadura se robó en 2016.

Como lo ha expresado nuestro líder Leopoldo López, “esta lucha está llena de riesgos, pero no claudicaremos por nuestro pueblo. Frente a la dictadura hay que ser irreverentes y desafiantes. En estos tiempos debemos ser rebeldes y ante cualquier atropello a nuestros derechos, es necesario protestar, alzar nuestra voz y conciencia. El pueblo en la calle, organizado, todos los venezolanos afectados por esta dictadura debemos dar un mensaje contundente el próximo #23E. Venezolanos, por nuestra libertad el #23E tenemos que ser millones en las calles diciéndole a la dictadura ¡Ya Basta!”. A nuestros hermanos de la Unidad les pedimos cerrar filas y avanzar sin titubeos en este objetivo para que se acate la voluntad popular.

Desde Voluntad Popular exigimos la libertad inmediata, no solo del diputado Gilber Caro, de Steyci Escalona, Roniel Faría e Irwing Roca, sino la de los más de 110 presos políticos que permanecen injustamente detenidos por el régimen por el único delito de pensar distinto. Nuestra lucha es por una Venezuela en donde cada ciudadano pueda expresarse libremente sin temor a ser perseguido o encarcelado por sus ideas y principios.

Pedimos a la comunidad internacional mantenerse vigilante de la situación en Venezuela, que hoy está presa por un régimen dictatorial que magulla y hambrea a su pueblo, mientras sus funcionarios inflan sus cuentas con caradurismo e inmoralidad.

¡Fuerza y Fe!

Publicidad:

CENTRO MEDICO RIQUEZES, C.A.

Share:
A %d blogueros les gusta esto: