WhatsApp introduce la localización en tiempo real de contactos

Share:
Una nueva opción extiende la capacidad de la aplicación para compartir la ubicación del dispositivo en tiempo real así como rastrear la ubicación de aquellos contactos que compartan su localización.

La función para publicar y seguir la localización en tiempo real a través de WhatsApp está lista para ser utilizada en la versión de desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea. La próxima actualización podría traer esta característica a todos los usuarios.

Compartir la localización siempre ha sido una de las opciones de WhatsApp, sin embargo, esta nueva opción permitirá publicar y observar sobre un mapa en tiempo real la localización propia y de aquellos contactos que así lo deseen. Esto permitirá conocer la distancia entre los contactos.

Un video filtrado a través de la cuenta de Twitter @WABetaInfo muestra la nueva funcionalidad operando en un dispositivo iOS. El video muestra que la función ubica iconos con la imagen de los contactos sobre un mapa, junto con un listado de cada contacto y la hora de la última actualización de la ubicación.

Esta característica tendrá consideraciones de privacidad incluidas. Por defecto la opción estará desactivada y el usuario podrá decidir si compartirla con un solo usuario o todo un grupo. Adicionalmente, podrá colocar un temporizador para que la localización en tiempo real se desactive automáticamente luego de un periodo de tiempo seleccionado por el usuario.

La aplicación indicará en las opciones de configuración cuantos contactos están compartiendo su ubicación y observar en una lista cuando están programados para dejar de hacerlo. La actualización está solo disponible en las versiones de desarrollo.

Publicidad:

 

Share:
A %d blogueros les gusta esto: