Zidane: Me gustaría que Benzema marque… pero él hace que los demás marquen

66
0
Share:

El técnico del Real Madrid defendió al delantero francés, de quien asegura que “está bien”, y deja claro que está contento con su trabajo

 

Zinedine Zidane , técnico del Real Madrid , habló en rueda de prensa sobre el momento de forma de Karim Benzema en la previa del encuentro ante el Nápoles.

Modric: Gracias a Dios que Maradona no juega mañana

“Veo a Karim metido y concentrado, luego cada uno puede pedir más, pero estoy contento con su trabajo. (…) ¿Champions, la medicina de Benzema? No sé qué decirte. Es que Benzema está bien. Luego cada uno puede opinar. Me gustaría ver a Karim marcar gol mañana, no sólo yo. Pero él está trabajando bien. Karim hace que los demás jugadores marquen. Le pedimos que marque, pero no es  lo más importante, sino sobre todo que hace que los demás jueguen mejor”, sentenció.

Para acabar con lo referido al delantero, también quiso dejar claro Zidane que se enfada cuando critican a todos sus jugadores, no solo a Benzema: “Me duele que critiquen a todos mis jugadores, no sólo a Karim. Ellos lo saben, que las críticas son parte del fútbol. A veces te puede venir bien para crecer. Y él es como los demás”.

El técnico francés sabe que la etiqueta de favorito siempre estará sobre el Real Madrid: “Da igual el favoritismo. El Real Madrid siempre será favorito en la Champions. Y luego lo que hay que hacer no te lo garantiza el escudo. Hay que pelear, intentar jugar bien, esto es muy largo, lo sabemos… Luego el que seas más o menos favorito da igual. Sabemos que podemos ganar partidos siempre luchando, y son los valores del Madrid: luchar desde el principio hasta el final, con nuestra gente que nos quiere mucho”.

Karim Benzema Osasuna Real Madrid LaLiga

Zidane señaló las claves, a su modo de ver, de la eliminatoria ante el Nápoles: “En una eliminatoria sabes que hay un partido de vuelta. Lo importante es intentar mantener la portería a cero en la ida. Es nuestro mensaje. Pero más que eso, lo que quiero es hacerlo como últimamente: concentrados. Sabemos que es un partido 50-50. Tenemos el primer partido en casa mañana y sabemos que podemos hacer daño al rival, y que el rival puede hacerte daño también”.

“Ellos van a tener profundidad arriba. Son rápidos e intensos. Cómo contrarrestarlo. Pues con concentración. Pero vamos a sufrir. A veces te pueden coger la espalda, sí, lo sabemos. Pero con concentración hay que intentar que lo hagan las menos veces posibles. Y luego, me preocupa lo que hagamos nosotros”.

“¿Cómo influye jugar la vuelta fuera? Está todo en la cabeza, en la mentalidad. Y nosotros queremos mucho esta competición. Sabemos que el partido mañana lo vamos a tener que luchar”.

Real Madrid Real Sociedad LaLiga 29012016

“¿Final? Es un partido. Muy importante. Por esta competición que queremos jugar, pero la final es en Cardiff. Tenemos dos partidos, una eliminatoria, vamos a tener que pelearla, porque el rival nos pondrá en dificultades. Estamos muy ilusionados de poder jugar otra vez la Champions”.

“Sabemos de la dificultad de la Champions. No es por ganar un partido o una eliminatoria vas  a pensar en ganar la competición. Por eso vamos paso a paso, y partido a partido. Todos quieren ganar la Champions, pero es un camino duro, largo y estamos en este camino. Lo bueno es que estamos bien, recuperamos a todos los jugadores. Es más complicado para mí, pero muy contento de ver a todos dentro”.

También tuvo tiempo Zidane para hablar de dos jugadores: Gareth Bale y Toni Kroos: “Es la primera semana que entrena con el grupo, apenas dos entrenamientos. Gareth está bien, recuperado, sin molestias, que es lo importante. Hoy verás si está en la lista. Pero está recuperado. Y sabemos al mismo tiempo que estuvo casi tres meses fuera y hay que ir muy despacio con él. (…) Kroos no ha jugado en tres semanas, pero está listo. Está fuerte, tiene experiencia, y estamos todos los 24, y esa es la gran noticia que tenemos”.

 

Para acabar, el técnico francés aseguró que se siente “mucho mejor como entrenador, más preparado. Siempre hay que mejorar algo y es lo que intento”, y se refirió a Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles, como un “muy buen entrenador, sus equipos juegan muy bien, ha conseguido unos resultados excelentes. El técnico está trabajando muy bien. El fútbol italiano está mejorando hoy en día, hay muchos jugadores jóvenes muy buenos, como puedes encontrar en España. Eso es porque el fútbol italiano es de buen nivel”.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: