ZIDANE Y SU TEMPORADA HISTÓRICA EN EL MADRID

Share:
Zinedine Zidane cumple una temporada completa como técnico del Real Madrid y presenta números impresionantes

El técnico Zinedine Zidane ha logrado números espectaculares con el Real Madridluego de “completar” un temporada: en sus primeros 38 partidos de Liga, que equivalen a una campaña, tiene 96 puntos, cifra que representa la segunda mejor en la historia del equipo solo detrás los 100 de la “Liga de los Récords” de JoséMourinho.

Además, el equipo de Zizou solamente vería superado su registro en tres ocasiones en la historia de la Liga española: en la ya mencionada 11/12 con Mou, en la campaña 12/13 donde el Barcelona del ya fallecido Tito Vilanova también logró el centenar de puntos, y en la temporada 09/10, donde los blaugrana de Pep Guardiola alcanzaron 99.

Zidane sustituyó a Rafael Benítez en la jornada 19 del pasado torneo y desde entonces sólo ha perdido dos partidos en Liga: contra el Atlético 0-1 en el Bernabéude la 15/16 y contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán 2-1 en la presente campaña.

Si el francés hubiera estado desde el inicio del torneo habría quedado campeón, ya que el Barcelona le bastaron 91 puntos para alzar el reciente trofeo local español de la 15/16.

Los números Zidane al frente de los blancos tienen mucho mérito después de la incertidumbre que dejó Benítez. El manejo de grupo físico y anímico ha sido fundamental: el estratega ha hecho gran cantidad de rotaciones dándole confianza y protagonismo a jugadores reserva como Isco, Kovacic, Nacho, Lucas Vázquez, Morata, Asensio o incluso James, aunque este último parece que terminará saliendo del club en verano.

Esto ha derivado en que el plantel madridista tenga 21 goleadores y 20 asistentes diferentes, siendo Coentrao el único que no entra en la lista. El Madrid tiene de promedio con Zidane 2.92 goles por encuentro y ha marcado 111 en total.

La defensa de los merengues es la tercera menos goleada de la Liga con 17 tantos en contra y también es la más goleadora con 14 goles: Ramos ocho, Varane cuatro, Marcelo dos, y Pepe, Nacho, Danilo, Carvajal con un tanto cada uno. En Europa solo la Juventus se le acerca con 12 goles.

La estadísticas avalan a un técnico que sin experiencia previa en las grandes ligas ha logrado ya una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además del récord absoluto de más partidos sin perder consecutivos para un equipo español con 40. Zidane tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2018.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: