Zulianos no consiguen efectivo para comprar alimentos

59
0
Share:

A pesar de que están prohibidos los avances de efectivo, las personas se ven obligadas a convencer a los comerciantes para que los ayuden 

La escasez de efectivo en el estado Zulia afecta a los ciudadanos, quienes aseguran que están limitados a la hora de hacer compras de alimentos.

Los zulianos denuncian que muy pocos cajeros automáticos funcionan en la entidad y usualmente tienen largas colas de usuarios. Además, solo permiten retirar entre Bs 5.000 y Bs 10.000, así lo reseñó La Verdad del estado Zulia.

“Un kilo de arroz sobrepasa los 18.000 bolívares, y uno de pollo los 50.000 bolívares”, reclama Keila Guzmán, ama de casa de 36 años.

Guzmán explicó que, aunque se prohibieron los avances de efectivo, ha pedido ayuda en varios comercios para pasar la tarjeta con montos bajos y conseguir billetes para pagar el transporte público.

El ama de casa dijo al diario regional que, luego de recorrer varias entidades bancarias este jueves, consiguió un cajero que solo entregaba 5.000 bolívares. “Ver que el cajero solo está dando eso y no alcanza para nada, es triste. ¿Qué hago con eso?”.

Puede leer más en La Verdad.

Publicidad:

SEPHORA

Share:
A %d blogueros les gusta esto: